Andrés Guardado pone preciosa asistencia con PSV
PSV desaprovechó una oportunidad dorada para sumar tres puntos
PSV desaprovechó una excelente oportunidad de acercarse a los líderes, Ajax y Feyenoord, pues ante una Phillips Arena a tope, rescató una igualada ante el débil Roda JC, en un partido en el que los mexicanos disputaron los 90 minutos, con Andrés Guardado sirviendo una preciosa asistencia y con Héctor Moreno cerca de marcar el gol del triunfo.
El anfitrión pronto pudo desequilibrar el marcador pero la falta de eficacia pesó. Pereiro y Locadia se perdieron sendas oportunidades, El dominio era abrumador pero con nula creatividad para encontrar el marco visitante. Roda JC se encontró un mayúsculo premio a los cinco minutos del segundo lapso con un autogol de Brenet que hizo que se replegarán aún más en su territorio.
PSV solo pudo amenazar la portería de Van Leer por medio de la pelota parada. En uno de esos múltiples intentos, Andrés Guardado mostró su perfecto toque de balón y dejó solo a Propper que mandó a las redes un cabezazo excepcional. Pudo llevarse la victoria el campeón de la Eredivisie en la cabeza de Héctor Moreno, pero el portero en par de ocasiones le negó la gloria.