Guardado, un ‘principito’ lucha por el Balón de Oro

El mexicano espera integrar el catálogo con los mejores 23 futbolistas del orbe
El 2 de octubre del presente año Giovani dos Santos y Andrés Guardado fueron incluidos en la lista que FIFA elaboró para optar por el premio al mejor futbolista del mundo, mismo que es galardonado con el Balón de Oro. Este martes, el organismo rector del balompié hará el corte de 59 a 23 jugadores para seguir en la batalla por el premio que se entregará el 11 de enero del 2016 y el ídolo del PSV pretende superar con honores el corte.
No será una situación fácil pues le rodean futbolistas de élite constantes en este tipo de citas. Sin embargo, Andrés Guardado cuenta con situaciones que son un plus para su candidatura entre los mejores 23, por lo cual, englobamos razones por las cuales el Principito merece una oportunidad en la lucha por el Balón de Oro.
El mexicano propició el retorno del PSV triunfal | La poderosa entidad holandesa superó un periodo oscuro, sin títulos desde el 2008 en la Eredivisie y eso sucedió tan pronto como aterrizó el mexicano en Eindhoven. Guardado estuvo disponible para alinear hasta la fecha 4 por su traspaso de emergencia y a partir de ahí solo se perdió tres duelos en la temporada: dos por lesión y uno por decisión técnica, erigiéndose como pieza fundamental para conseguir un cetro deseado tras siete años de decepciones.
Andrés cuenta con una larga estadía en el Europa | Solo Carlos Vela tiene las mismas temporadas que el Principito en el futbol europeo, aunque Guardado siempre se ha mostrado como un habitual para sus equipos, a excepción de un pequeño periodo en Bayer Leverkusen en el que tuvo dificultades para adaptarse. Entre sus experiencias, la más amarga fue el descenso con el Deportivo pero solo un año después pudo regresar a la división de élite y hacerse uno de los más queridos para la afición de Riazor.
Guardado fue MVP de la Eredivisie | No es fácil conquistar un trofeo como el mejor futbolista de una liga. El mérito es mucho mayor cuando eso se logra luego de no ser cotidiano en su anterior equipo (Bayer Leverkusen) y ante esas dificultades el Principito tuvo que enfrentarse a una inclusive más fuerte: hacerlo en una nueva posición. Esa metamorfosis en lo táctico contó con un guía perfecto, el estratega Philipp Cocu, quien ordenó su transferencia y le dio las instrucciones necesarias para que se adueñara del centro del campo del PSV. La respuesta Andrés en la cancha fue sensacional y eso le valió el galardón de MVP en Holanda, superando a Jordy Clasie y Luuk de Jong.
Un referente con la Selección Mexicana | Si para ser candidateado es necesario no solo brillar en el club sino también hacerlo representando a su país, Guardado cumple a las mil maravillas con la regla pues en el último años ha sido de los infaltables en cada convocatoria y en el triunfo del Tri en la Copa Oro fue lo único rescatable, en lo futbolístico y en lo estadístico, pues fue el goleador del equipo con tantos indispensables para el éxito: gol ante Costa Rica en cuartos de final, doblete ante Panamá en semifinales y el mejor gol en el torneo, con la volea magnífica que firmó en la final.
Eso le valió el Balón de Oro del torneo y luego ratificó su importancia en el duelo ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones y a pesar de estar lesionado por casi un mes, regresó para hacerse importante en el trascendental duelo y el boleto a Rusia se consiguió.
LEER MÁS: Todas las noticias de Andrés Guardado.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/142909679.hd.mp4?s=5270263034cd4eb633d73016fddd58ee&profile_id=113[/video_player]