Ante la falta de refuerzos, Barcelona renueva a su cantera

Desde las fuerzas básicas, Carles Aleñá pertenece al equipo culé.
Barcelona no pudo cerrar el fichaje ni de Verratti, Seri y por mucho se quedaron lejos de poder fichar a Philippe Coutinho y a cambio se quedaron sin Neymar. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, se mostró contento no sólo con su plantilla sino también con las pocas llegadas que tuvieron, Nelson Semedo, Paulinho, Ousmane Dembélé y la reincorporación de Gerard Deulofeu y aseguró, “Hay que tener fe en esta plantilla”.
VER MÁS: https://www.futboltotal.com.mx/2017/09/11-ideal-eliminatorias-mundialistas-rumbo-rusia-2018/
Sin embargo, eso no indica que se queden de brazos cruzados, esta mañana el club anunció la renovación de contrato de la joven perla de la cantera, Carles Aleñá, por las próximas 3 temporadas con opción a dos más, “El jugador azulgrana amplía su vinculación con el FC Barcelona para las próximas tres temporadas, ampliables a dos más en caso de formar parte del primer equipo”, publicaron los blaugranas.
Bartomeu también compartió esta noticia en su cuenta de twitter.
Sellamos el compromiso de @CarlesAle10 con el FC Barcelona. Fidelidad y talento formado en la cantera. ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/KiYcCvAuH7
— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) 6 de septiembre de 2017
La rescisión de contrato del joven mediocampista de 19 años alcanzaría los 75 millones de euros, ascendió al primer equipo para esta temporada luego de ser un hombre fundamental para el equipo B y peleará por un puesto con Sergio Busquets, Ivan Rakitic, André Gomes y Denis Suárez.
“Muy feliz por mí y por mi familia, es uno de los días más felices de mi vida. Renovar con el club de mis sueños, donde he jugado toda mi vida, es un día muy emocionante para mi”, dijo el joven canterano.
👏 @Carlesale10
Una vida de azulgrana🔵🔴 #ForçaBarça! pic.twitter.com/rfAYm4BwLs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de septiembre de 2017