Aprueban en Alemania un cuarto cambio en tiempo extra
La DFB hará una prueba que puede ser decisiva en el futuro del futbol.
La Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán) ha hecho un anuncio que seguramente dará mucho de qué hablar en próximos días.
Desde la siguiente ronda de la Copa de Alemania, los octavos de final, tanto en la rama femenil como la varonil, todos los equipos podrán realizar un cuarto cambio en el tiempo extra.
LEER MÁS: Alemania pide eliminar la Copa Confederaciones
La misma situación se aplicará la siguiente temporada, desde el inicio de la Pokal. Lo anterior, de acuerdo con la DFB, es un proyecto piloto que ha sido aprobado por la International Football Association Board (IFAB).
El vicepresidente de la DFB, Peter Frymuth, confirmó que la medida había sido ya aprobada por los equipos que siguen compitiendo en la Copa de Alemania: “Estamos satisfechos de que todos los clubes ven la ventaja del cambio”.
LEER MÁS: Hay Joachim Löw para rato en Alemania
La causa que motivó esta decisión, explicó el mismo Frymuth, es el bienestar de los futbolistas: “Pensamos en el desgaste de los jugadores y ahora los entrenadores tendrán una herramienta más para dosificarlo”.
Con esta prueba en Alemania se podrá analizar el impacto que una cuarta sustitución tenga, en cualquier sentido, y en el futuro decidir si puede convertirse en una regla en todas las competencias.