Arturo Vidal, sentenciado por conducir ebrio
Vidal podría perderse el resto de la Copa América
Arturo Vidal fue remitido a la corte chilena tras manejar en estado inconveniente y accidentarse en un Ferrari, provocando lesiones a su esposa y a él, así como daños materiales tras celebrar su participación en el empate de 3-3 versus México.
Este miércoles por la mañana, la justicia chilena determinó que Arturo Vidal se quedará sin licencia de conducir y que deberá someterse a una firma mensual en el consulado de Chile en Turín, Italia, donde desempeña su labor como futbolista de la Juventus y donde ganó la Serie A, la Copa Italiana y quedó subcampeón de la UEFA Champions League.
Además, sigue en tela de duda si el futbolista andino podrá seguir participando en la Copa América 2015, ya que Jorge Sampaoli, entrenador de la selección chilena, tendrá la última palabra sobre si Arturo Vidal juega un minuto más en el torneo internacional, ya que los locales deberán enfrentar a Bolivia en el último partido del Grupo A y así definir su pase a los cuartos de final de la competencia.
Vidal marcó dos goles ante México el pasado lunes en un trepidante empate a tres tantos. Con la actuación, el mediocampista se trepó al tope de la tabla de goleadores de la Copa América, con tres goles. El martes, apareció frente a la prensa en un Ferrari valorado en más de cuarto de millón de dólares, dispuesto a disfrutar del día libre que Sampaoli había otorgado. Horas después, Vidal chocó el Ferrari con su esposa dentro del mismo, aunque ninguno reportó lesiones serias.
Según el reporte policiaco, al momento del arresto, Arutro Vidal se mostró retador con los oficiales, diciendo “espósame, pero te vas a cagar a todo Chile,” según lo difundido.