Augusto Fernández, fichaje soñado para Atlético de Madrid
Cholo Simeone se reencuentra con su compatriota para fortalecer un equipo que sueña con repetir el título
El incio de un nuevo año (2016) trajo consigo la inauguración de manera oficial del mercado de transferencias en Europa, con el Atlético de Madrid como el protagonista de la primer compra de invierno en el futbol español.
Augusto Fernández, un mediocampista de toda la confianza de Diego Simeone (coincidieron con River Plate en la década anterior) se une a una plantilla que busca repetir el éxito del 2014, cuando se coronó como el campeón de la Liga Española en una liga muy similar a la actual, con Barcelona y Real Madrid acechando la corona y definiéndose todo hasta la jornada final. De momento, el Atleti marcha con los mismos puntos que los culés (38) aunque cuentan con un partido más disputado.
El argentino arriba como el reemplazo ideal a la lesión de Tiago, quien se erigió como indiscutible en la primera mitad de la temporada para el esquema del Cholo.
AUGUSTO FERNÁNDEZ YA ES ROJIBLANCO. Firma por ésta y tres temporadas más #BienvenidoAugusto https://t.co/kNqfjnLV3w pic.twitter.com/Q9Z7b6zOuY
— Atlético de Madrid (@Atleti) enero 1, 2016
Augusto Fernández pasó reconocimiento médico el jueves en la Clínica Fremap de Majadahonda y este 1 de enero ha formalizado su contrato con nuestro club para lo que resta de temporada y tres campañas más.
El director deportivo del Atlético de Madrid se manifestó muy ilusionado con la adquisición pues ve muy importante “el aumento de competitividad del grupo con la llegada de Augusto. Tenemos jugadores muy jóvenes a los que les vendrá muy bien la experiencia que él tiene, su saber estar, su presencia sobre el terreno de juego. Viene de ser capitán en el Celta y esas dotes de mando sobre el césped serán muy positivas para el equipo”.
LEER MÁS: Jugadas de crack de Neymar.