Beckham desea al Manchester United en la MLS
El exfutbolista inglés será el propietario de un equipo franquicia
El ciclo 2018-19 está marcado en el calendario como el día en que el ex futbolista inglés David Beckham incursionará como propietario de un equipo de futbol. La liga elegida para hacerlo es la MLS. El molde de la institución: El Manchester United, el equipo más laureado de Inglaterra.
“Esperemos que en las próximas seis semanas podamos aununciar el lugar del estadio y los planes de construcción. Es excitante”, dijo Beckahm en entrevista para el diario inglés Daily Star.
“Yo no voy a ser el entrenador, solamente el propietario. Será un proyecto que tardará pero esperamos que esté listo en 2018. “Ya tenemos el sitio donde construir el estadio y debería estar listo antes de que empiece la liga, indicó Beckham, al tiempo que agregó: “Construir un equipo es mi sueño desde que tenía 12 años. Decidir los colores, tus jugadores y el nombre”.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
Pese a que Beckham solo será el propietario no descartó la posibilidad de emular en algún momento la famosa “secadora de pelo” que patentó Alex Ferguson en el Manchester United, la cual probó en más de una ocasión cuando Fergi lo encaraba y reprendía por no cumplir las instrucciones al pie de la letra.
“Voy a ser muy exigente. Honestamente los regaños duros los he vivido y son positivos en ocasiones. Así que ya veremos”, agregó.
Beckham señaló que el proyecto aun no tiene definido el nombre del equipo y para elegirlo realizará una consulta con los aficionados. “Queremos que se impliquen”. “He oido por ahí que proponían ‘Miami Vice’, ¡pero así no se llamará seguro!”, bromeó.