Bengalas y peleas empañan brillante remontada
República Checa logró angustiante igualada ante Croacia
FRANCIA (EFE).- Los incidentes que protagonizó la afición croata con peleas y el lanzamiento de belgalas empañaron la brillante remontada de la República Checa que logró un empate de infarto ante Croacia que le mantiene con vida en la Eurocopa 2016.
El gol en el tiempo de descuento de Necid otorgó el primer punto a la selección checa en el torneo e impidió que el combinado croata obtuviera la clasificación matemática por lo que probablemente se jugará su pase a Octavos de Final en la última jornada del Grupo D ante España.
LEER MÁS: Muere otro aficionado de Irlanda del Norte
El seleccionador checo, Pavel Vrba, puede atribuirse gran parte de responsabilidad en la buena reacción que tuvo su equipo. Dos de sus cambios, Necid y Skoda, fueron los autores de los dos goles checos. Mientras que Cacic tendrá que explicar a su afición por qué retiró a Luka Modric tras el segundo tanto croata.
En la última media hora del partido, la tensión creció en las gradas, incluso el árbitro tuvo que interrumpir el partido durante seis minutos al lanzar la afición croata varias bengalas y luego de que uno de los empleados del estadio quedara afectado tras explotar un petardo. Hubo también peleas en la gradas pobladas por aficionados de Croacia.
Después de que la policía interviniera en la grada, con los jugadores croatas pidiendo calma, se reanudó el partido. La selección checa se lanzó entonces a la desesperada a por el empate y acabó lográndolo en los minutos de descuento. EFE.