Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Boateng vivía en la perdición: “Estaba hinchado de alcohol”

Por: Staff FT 08 Feb 2017

Boateng vivía en la perdición: “Estaba hinchado de alcohol”

El ghanés habló del estilo de vida en el que se estaba perdiendo a sus 20 años.

Kevin-Prince Boateng, el controversial futbolista ghanés que actualmente recupera su mejor versión futbolística en el modesto club Las Palmas de LaLiga española, habló del estilo de vida en el que se estaba perdiendo cuando apenas tenía 20 años.

Este video te puede interesar.

En entrevista con el diario inglés The Guardian, Boateng confesó cómo fue que tocó fondo durante su etapa en Inglaterra, en la cual el sentirse excluido sumado a fiestas, mujeres, alcohol y una mala alimentación estaban acabando con su talento… y tal vez su vida.

“Cada noche salía hasta las seis de la mañana, pesaba cerca de 95 kilos, estaba hinchado de alcohol y mala comida”, aseguró el mediocampista ghanés que en ese entonces, con 20 años, había sido adquirido por el Tottenham luego de su prometedora irrupción como profesional con el Herta de Berlín.

“Martin Jol (entrenador de los Spurs) apenas un mes luego (de su llegada al club) me dijo que no me quería, así que se convirtió en mí contra el mundo (…) ¿No me quieres? Entonces seré un vividor. Ahora me doy cuenta de lo mal que estaba: seis días a la semana en antros, bebiendo casi todo el año. Un día me miré al espejo y me vi viejo con sólo 20 años”, fue parte de la cruda confesión del jugador, quien continuó.

“No podía jugar futbol, así que me compré un Lamborghini. Era feliz una semana, luego de eso no lo volví a usar, aún tengo esa imagen: tres coches, una casa grande, ahí parado como si fuera 50 Cent. A veces pienso en eso y digo: “ve qué estúpido eras”, pero eso me convirtió en quien soy ahora, aprendí y crecí”, duras pero realistas palabras del llamado Prince, que tuvo que pedir ayuda a dos verdaderos amigos para que lo sacaran del vacío al que caía.

VER MÁS: NARRADOR DE TELEVISA DEPORTES REGRESA A JUEGOS DEL TRI

Pero no sólo fueron esos amigos quienes ayudaron a Boateng a dejar atrás esa vida de excesos. Un entrenador, el alemán Jürgen Klopp, fue fundamental para que el ghanés renaciera, precisamente en 2009 cuando vivió un breve periodo de seis meses con el Borussia Dortmund.

“(Klopp) es el mejor entrenador en el mundo. Sabe cuándo presionarte y cuándo confortarte, cuándo necesitas un trago, cuándo necesitas agua (…) Lo tiene todo, si le preguntas a los jugadores te dirán: ‘él es el mejor, moriría por él'”, contundentes palabras del jugador.

Luego de esa experiencia en Alemania y el trato con Klopp, Kevin-Prince retomó su futbol y pasó por clubes como Portsmouth, Milan, Schalke 04 y, actualmente, Las Palmas. Aún polémico y controversial, pero Boateng parece haber dejado atrás la vida que llevó cuando apenas era un joven de 20 años recién cumplidos y la fama y fortuna llegándole de repente.

VER MÁS: EMILY RATAJKOWOSKI, FLAMANTE FICHAJE DE LA JUVENTUS

Síguenos en Twitter@MXFutbolTotal

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
Síguenos en Google News Somos News Google News