Borussia Dortmund compró una colina para acabar con los espías
El equipo adquirió la famosa “Colina de los Espías” tras una petición del cuerpo técnico.
El Dortmund-Brakel Training Ground es el complejo de entrenamientos del Borussia Dortmund. Allí, el club trabaja a doble sesión durante cinco días a la semana y solo dos de ellos la prensa y aficionados tienen acceso a los entrenamientos. El resto son a puerta cerrada por una petición expresa del entrenador Thomas Tuchel.
Para poder observar al equipo no hay otra forma que subir al montículo que está en los alrededores y que proporciona una vista espectacular. Desde hace años a este sitio se le conoce como “la colina de los espías”, sitio al que también acuden los informadores de equipos rivales para anotar los detalles de cómo trabaja el BVB. Y para evitar que estos tomen nota, el club ha tomado una medida extravagante: comprar la colina.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
Este miércoles, el diario Die Welt reveló que la directiva del equipo, encabezada por Hans-Joachim Watzke, negoció la compra del terreno por 326,900 euros. “El equipo lo hizo porque ni los gerentes y mucho menos el técnico quieren más informantes en esta zona”, apunta el rotativo.
Hasta ahora el Dortmund se había limitado a plantar árboles entre la colina y el terreno de juego o a colocar toldos para dificultar la visibilidad, pero sin poder hacer mucho más debido a que este predio quedaba fuera de los límites de su propiedad.
El medio citado apunta que el club acordó el precio con el propietario del terreno en el que se levanta la colina, aunque el contrato todavía no se ha firmado.