Borussia Dortmund, perfecto y apabullante líder
Resolvió el triunfo con más apuros que de costumbre pero se mantiene aceitado
El Borussia Dortmund venció hoy 3-1 al Hertha en el Signal Iduna Park, por duelo correspondiente a la tercera fecha de la Bundesliga y de esa manera y se mantiene líder de la clasificación, igualado en puntos con el Bayern Múnich.
El equipo de la Cuenca del Ruhr continuó con su buena racha bajo el mando de Thomas Tuchel, decidido a volver a convertirse en un club capaz de hacer sombra al campeón alemán. Atesora de momento el mejor balance del certamen, tanto ofensiva como defensivamente, con nueve puntos y once goles a favor y sólo uno en contra.
Esta victoria es además la octava en ocho partidos oficiales de esta temporada tras conseguir sellar también esta semana su pase a la Liga Europa de fútbol con un lapidario 7-2 global al Odds de Noruega.
Borussia Dortmund tardó en dominar a placer el partido y el Hertha a punto estuvo de adelantarse en el marcador a los 14 minutos del encuentro, pero Mats Hummels consiguió salvar la situación en el último segundo y frustrar el lanzamiento de Haraguchi, que se había quedado solo.
El primer tanto llegó en el minuto 27 con un remate de cabeza de Hummels tras centro de Shinji Kagawa. A partir de ahí, las ocasiones de gol para los locales comenzaron a sucederse, mientras el Hertha desaparecía poco a poco del terreno de juego.
En la segunda mitad del duelo, Borussia Dortmund salió con fuerzas renovadas e incrementó su presión sobre el área contraria. Pierre-Emerick Aubameyang, tras centro de Kagawa, anotó el segundo gol del partido. Sin embargo, a pesar de las numerosas oportunidades de los locales, el Dortmund no logró una nueva goleada como en las anteriores fechas en las que ganó por 4-0 al Borussia Mönchengladbach y al Ingolstadt.
El único tanto del Hertha llegó de la mano de Salomon Kalou en el minuto 78, desde una dudosa posición de fuera de juego que el árbitro no pitó. El colombiano Adrian Ramos pondría el broche final con un tanto en el minuto 93, ante sus excompañeros.