Borussia Dortmund vuelve a ganar y espera al Madrid
Aubameyang logró su gol 100
El Borussia Dortmund derrotó este viernes por 3-1 al Friburgo, en el partido adelantado de la quinta jornada de la Bundesliga, previo al duelo de la próxima semana en la Champions League contra el Real Madrid
FULL-TIME! @bvb take the points against @scfreiburg as #Bundesliga Matchday 5 starts with a bang! #BVBSCF pic.twitter.com/VXnbab7a8R
Este video te puede interesar.— Bundesliga English (@Bundesliga_EN) 23 de septiembre de 2016
Con su victoria de hoy el Dortmund completa 20 goles en los últimos cuatro partidos aunque la victoria ante el Friburgo no tuvo el carácter arrasador de las logradas ante el Legia en la Liga de Campeones (0-6) ni ante el Darmstadt, por 6-0, y el Wolfsburgo, por 1-5, en la Bundesliga.
LEER MÁS: Desvelan secretos de Mou con Wenger y Eva Carneiro
Con el correr de los minutos el Dortmund empezó a dar con la fórmula del partido. La presión continuó hasta que por fin, en el minuto 45, Mario Götze le metió un balón al área al francés Ousmane Dembelé que soltó un centro que superó al portero y Aubameyang sólo tuvo que poner el pie para definir dentro del área pequeña, para festejar con gol su partido 100 con la camiseta del Dortmund en la Bundesliga.
Congrats @Aubameyang7! In his th #Bundesliga game, he struck his 59th ⚽️ (4️⃣ more than a certain #Lewandowski after BVB games) #BVBSCF pic.twitter.com/LtD8hK51jz
— Bundesliga English (@Bundesliga_EN) 23 de septiembre de 2016
El Dortmund siguió insistiendo y generando ocasiones y, en el 53, logró el segundo, gol, marcado por el lateral derecho Lucasz Piszczek, tras recoger un rebote tras un centro de Gonzalo Castro que buscaba a Aubameyang y fue interceptado a medias por un defensa.
El Borussia Dortmund tenía el control del partido pero en el minuto 60, en una jugada aislada, el Friburgo logró el descuento, por intermedio de Maximilian Philipp que dejó otra vez abierto el partido.
La sentencia no llegó sino hasta el último minuto, con un remate dentro del área de Guerreiro que había entrado por Götze en el 71.