Brahimi se va al Everton; Tecatito a la carga
El mexicano está en el punto de mira ante la posible marcha del argelino
El Everton está negociando con el Porto el traspaso del extremo internacional argelino Yacine Brahimi, quien la pasada campaña fue pieza clave en el club y uno de los socios del delantero mexicano Jesús Tecatito Corona.
Brahimi, de 26 años, que ha rechazado una lucrativa oferta del fútbol chino este mismo verano, no fue incluido el pasado miércoles en la convocatoria para el partido de ida de la previa de Liga de Campeones frente a la Roma (1-1). Según la prensa lusa, sostuvo una reunión con su representante y los dirigentes del Porto para conocer la propuesta deportiva de los Toffees.
La posible marcha de Yacine Brahimi vuelve a poner en el punto de mira a Jesús Tecatito Corona, toda vez que ahora tendrá que asociarse con Silvestre Varela en el ataque y, aunque con los Dragones la posición del mexicano es por la banda derecha, eventualmente podría ir por el otro sector si es que así lo dispone el entrenador Nuno Espírito Santo.
Precisamente el curso pasado el mexicano fue blanco de críticas de la prensa lusa, después de haber tenido que suplir la baja de Brahimi y no haber rendido como se esperaba. Si es que el argelino se marcha, Tecatito y Varela tendrán que redoblar esfuerzos para maquillar la salida del atacante, que el curso pasado acabó con nueve goles y diez asistencias.
De cerrarse el fichaje de Brahimi, éste se convertiría en el quinto refuerzo veraniego de los Toffees, tras Maarten Stekelenburg (Fulham), Idrissa Gueye (Aston Villa), Ashley Williams (Swansea) y Yannick Bolasie (Crystal Palace).
A falta de nueve días para que cierre el mercado de fichajes en Inglaterra (31 de agosto a las 22:30 GMT), el Everton sondea también la contratación del guardameta Joe Hart (Manchester City) y del defensa Lamine Koné (Sunderland).