Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Brasil sigue líder en las eliminatorias Conmebol

Por: Staff FT 16 Nov 2016

Brasil sigue líder en las eliminatorias Conmebol

Tras 12 jornadas, Argentina está en zona de repesca y Colombia fuera

Con un Brasil más líder que nunca que derrotó a domicilio a Perú, una selección de Chile que frenó a Uruguay y una Argentina que revivió con un Messi gigante que ayudó a vapulear a Colombia, se bajó por este año el telón de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Este video te puede interesar.

Las diez selecciones de Sudamérica reanudarán la competición de cara a los cupos mundialistas en marzo de 2017. Mientras tanto, te dejamos el resumen de la dedico segunda jornada de los clasificatorios.

LEER MÁS: Todas las noticias del Hexagonal Final

Brasil vuela con Tite

Pasaron dieciséis años para que Brasil venciera a Perú en Lima, donde no ganaba desde el 2000 por las eliminatorias al Mundial de Corea y Japón 2002. Este martes superó a su rival por 0-2, con goles de Gabriel Jesús a los 57 minutos y Renato Augusto a los 78. La Canarinha tiene seis triunfos en seis compromisos desde que llegó Tite al banquillo. El seleccionador brasileño es el único entrenador invicto en el torneo.

neymar

Messi pone calma a la Albiceleste

Argentina volvió al triunfo y con ello retornó la calma después de la goleada por 3-0 sobre Colombia en San Juan. De la mano de Lionel Messi, la figura de la noche con un gol y dos asistencias, la Albiceleste saboreó la victoria después de cuatro jornadas y Edgardo ‘el Patón’ Bauza logró su segundo triunfo como seleccionador en seis encuentros. Una de sus apuestas ante el conjunto cafetero, Lucas Pratto, marcó el segundo en el estadio Bicentenario. Además, despide el año siendo quinto en las eliminatorias, lo que le daría, al menos, el derecho a jugar la repesca contra un rival de Oceanía.

messi

Colombia se desploma

Colombia acumula tres fechas sin ganar y descendió de la tercera a la sexta casilla de la clasificación en la que permanece con 18 puntos, por lo que hoy está fuera del Mundial. Ante Argentina no contó con sus dos zagueros habituales, Oscar Murillo y Yerry Mina, por suspensión y lesión. Y no funcionaron Eder Álvarez Balanta ni Dávinson Sánchez, y tampoco Wilmar Barrios. En marzo se las verá en Barranquilla con Bolivia y visitará a Ecuador en Quito.

james

Remontada de Chile sobre Uruguay

Cuatro partidos al hilo sin perder tenía Uruguay hasta hoy cuando cayó ante Chile por 3-1 en Santiago, en donde no gana desde 2001. La historia pudo ser otra, pues la Celeste se fue arriba con tanto de Edinson Cavani, el goleador de las eliminatorias con 8, pero la Roja remontó y ahora lleva tres encuentros consecutivos sin derrotas. Del quinto lugar, el campeón de América ascendió al cuarto con 20 puntos, mientras que Uruguay es segundo con 23.

chile

Ecuador sonríe y la Venezuela va al infierno 

Con goles de Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia, Ecuador recuperó la sonrisa después de dos jornadas sin ganar y esta noche se desquitó con Venezuela a la que goleó en Quito, donde no gana desde 2007. Mientras la Tri tiene 20 puntos y escaló al tercer lugar, la Vinotinto volvió al sótano de la clasificación con cinco enteros.

ecuador

Paraguay tuvo una fecha gris

La selección de Paraguay volvió a caer, esta vez frente a Bolivia por 1-0 en La Paz, y sumó su segunda derrota seguida, tras la goleada por 1-4 que le infligió Perú en la jornada anterior. Además, la fortuna le es esquiva ya que fue derrotada este martes por un autogol de su zaguero Gustavo Gómez en el minuto 78. La Albirroja no levanta cabeza y es séptima con 15 unidades, mientras que su rival pasó del último puesto al penúltimo, con 7.

peru

Perú sufre y cae al fondo 

La selección peruana no pudo completar una doble fecha triunfal. Aunque derrotó a domicilio por 1-4 a Paraguay el jueves pasado, este martes cayó en casa por 0-2 ante el líder Brasil, que desde el 2000 no ganaba en Lima. La Blanquirroja bajó la guardia y se mantiene en el octavo lugar de la clasificación en la que acumula 14 unidades.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News