Bruno Marioni quiere dirigir a Independiente y se compara con Pep
El Barullo sonó para dirigir a Pumas antes del Apertura 2016.
Hace ya un tiempo que Bruno Marioni está esperando la oportunidad para retomar su carrera en el futbol profesional, pero ahora desde el banquillo. Según se dice en Argentina, ahora se apunta para tomar el timón de Independiente, cuadro que hace poco se quedó sin entrenador, tras la salida de Gabriel Milito.
“Soy técnico desde hace un año. Sigo con las ganas y la ilusión de encontrar un lugar para dirigir”, dijo el ex delantero de Pumas en declaraciones que reproduce el Diario Olé.
LEER MÁS: Todas las noticias del futbol internacional
Marioni contó cuál es el principal obstáculo con el que se ha encontrado al momento de buscar un chance de dirigir: “Lo primero que me preguntan es qué tipo de experiencia tengo como entrenador”.
Para esos casos, el Barullo ha encontrado una contestación ingeniosa: “La respuesta es, obviamente, que ninguna como cualquiera que comienza. Tengo la experiencia de Pep [Guardiola] cuando arrancó”.
LEER MÁS: Así vivieron el Mundial de Clubes: Marioni y Pachuca en 2008
Hace unos meses, antes de que iniciara el Apertura 2016, Marioni sonó como una fuerte opción para llegar a Pumas, aunque al final no se concretó. Mientras finalmente llega su debut como entrenador, Bruno ha seguido preparándose.
“Estuve en Europa hace un tiempo para hablar con Ancelotti, Guardiola, Simeone, Pochettino, Ángel Cappa…”, contó el argentino y explicó: “Todas estas charlas dan la posibilidad de ratificar la idea que uno tiene como entrenador”.