El campeón de América se presenta en el Mundial de Clubes
El cuadro Verdolaga busca su pase a la Final del Mundial de Clubes.
POR: PRESSPORT
El telón de las semifinales del Mundial de Clubes se abre para el Atlético Nacional de Colombia y el Kashima Antlers de Japón, buscando convertirse en el primer equipo finalista del certamen cuando este miércoles se midan en el Estadio de la Ciudad de Suita en Osaka; el ganador de esta serie esperará al vencedor de la llave entre el Real Madrid y el América para el duelo de la gran final.
Sin duda el conjunto que parte como favorito es el Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, vice-campeón de la Copa Sudamericana (título que le fue otorgado tras la lamentable tragedia que sufrió el Chapecoense) y campeón de la Copa Colombia. Los cafetaleros tienen una generación dorada, encabezada por jugadores de la talla de Macnelly Torres, el delantero Miguel Borja, que suma 39 goles en el año, o el guardameta Franco Armani, quienes son la columna vertebral de los Verdolagas. Este será el primer partido del Atlético Nacional en su historia dentro de un Mundial de Clubes, y buscarán lo que se les escapó en 1989, cuando cayeron contra el AC Milan de Italia en la Copa Intercontinental.
LEER MÁS: Pachuca se refuerza con dos jóvenes del Ascenso
En contraparte está el equipo de casa, el Kashima Antlers, campeón de la J1 League de Japón en 2016. La semifinal será ya su tercer partido en la actual edición del Mundial de Clubes: en la primera ronda vinieron de atrás para vencer a un tozudo Auckland City. En los Cuartos de Final derrotaron 2-0 al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, demostrando un control de partido excepcional. Ahora buscarán la hazaña de meterse a la gran final, algo que sería histórico para un club nipón y que podría ser el salto de calidad que busca el futbol a nivel de clubes. La principal fortaleza de los japoneses es su rápido ataque, encabezado por Ryota Nagaki y Shoma Doi y Mu Kanazaki.
Será un partido de suma importancia para ambas instituciones, que promete jugarse al límite buscando trascender en el Mundial de Clubes y convertirse en el primer finalista.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal