Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Carlos Vela, la estrella que brilló de manera fugaz

Por: Luis Esteban Lozano 01 Mar 2018

Carlos Vela, la estrella que brilló de manera fugaz

El mexicano ha tenido una carrera llena de altibajos, los cuales han sido determinantes en su carrera

El delantero mexicano Carlos Vela cumple 29 años y en la actualidad jugará para Los Angeles FC, algo que nos recuerda la forma en que el mexicano decidió no brillar en el futbol a pesar que tenía todo el talento para hacerlo; una carrera llena de claroscuros que marcó su etapa en Europa y la Selección Mexicana, asteriscos que siempre quedarán ahí, como cicatrices de lo que pudo ser uno de los futbolistas más brillantes en la historia del balompie azteca.

El Mundial que lo cambió todo

Este video te puede interesar

Sin duda alguna no se puede hablar de Carlos Vela sin aquel Mundial Sub 17 de Perú en donde acabó como campeón goleador del torneo y siendo uno de los referentes de aquellos ‘Niños héroes’ esto definitivamente fue el parteaguas más importante en la carrera del mexicano, pues este torneo lo llevó a ser seguido por el Arsenal de Inglaterra y así comenzaría la historia futbolística importante del delantero azteca.

Carlos Vela, la estrella que brilló de manera fugaz 0

No pudo consolidarse en Inglaterra

Luego de dos préstamos con el Salamanca y el Osasuna donde el mexicano pudo mostrar su capacidad goleadora e incluso de juego fuera del área tuvo su primera oportunidad con el cuadro Gunner en Inglaterra, pero lamentablemente después de tres años no se pudo consolidar como un atacante de garantías para Arsene Wenger; jugó un total de 55 partidos entre Premier League, UEFA Champions League, FA Cup y Copa de la Liga en los que logró anotar 6 goles, una cosecha muy pobre que mostró a un Vela falto de oportunidades y consolidación dentro del equipo.

VER MÁS: Lo icónicos kits de adidas para los grandes de Europa

Una Vela que alumbro en España

El cambio definitivo de equipo se hizo en 2011, luego de un paso inestable en West Bromwich, el mexicano llegó a la Real Sociedad sin muchas expectativas, pero el mexicano logró retribuir al cuadro de San Sebastián la inversión realizada; vivieron un idilio que duró 7 temporadas en las que el mexicano se convirtió en un auténtico ‘Rey’ de Anoeta.

El delantero número ’11’ de la Real Sociedad hizo una dupla extraordinaria con el francés Antoine Griezmann. Sus números con el equipo donostiarra siempre serán dignos de rescatarse como uno de los delanteros referentes de este equipo y en el balompié azteca. Participó en 219 partidos de LaLiga, 19 partidos de Copa del Rey, 8 de Champions League y 4 en la Europa League; un total de 73 goles con el equipo Txuri-urdin.

Pero a sus 27 años, donde parecía que podía dar más por el equipo y sobre todo pensando en el momento futbolístico que podía venir de cara a una Copa del Mundo, el delantero mexicano decidió marcharse un poco por la puerta de atrás para emigrar al futbol de la MLS.

Carlos Vela, la estrella que brilló de manera fugaz 1

La Selección Mexicana una cuenta pendiente y la MLS

Su paso por el equipo Tricolor está marcado como uno de los pasajes más oscuros de su carrera, a pesar de ser parte de la plantilla que disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en donde disputó 100 minutos en dos encuentros. Sin embargo la parte que será recordada por los mexicanos es el rechazo que tuvo para disputar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, justo cuando el mexicano se encontraba en estado de gracia, teniendo su mejor cuota goleadora.

Carlos Vela, la estrella que brilló de manera fugaz 2

En la actualidad ha indicado que está al 100% concentrado en disputar el Mundial de Rusia 2018, pero la realidad es que viene en una declive importante y toda la apuesta es que logre retomar un nivel importante en la Major League Soccer con Los Angeles FC, algo que parece complicado pues apenas en marzo comienza el torneo en Estados Unidos y llegaría apenas en ritmo con la Selección Mexicana.

Carlos Vela, la estrella que brilló de manera fugaz 3

 

VER MÁS: Así era la Liga MX con 20 equipos, ¿Lo recuerdas?

Foto perfil de Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Luis Esteban
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News