Chapo Guzmán podría comprar al Chelsea
Con su fortuna, el recién escapado Guzmán podría comprar todos salvo los cinco más caros
El escape de prisión del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán dominó las noticias nacionales e internacionales este fin de semana, convirtiéndose en incidente mundial para el gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto.
Su salida del penal del Altiplano este sábado por la noche marcó la segunda vez que el sinaloense evadió la condena de las autoridades, ya que en el 2001 también escapó, para ser recapturado 13 años después en Mazatlán.
Siendo por años uno de los hombres más buscados sobre el planeta, Guzmán hizo su fortuna manejando el cartel de Sinaloa, llegando a acumular una fortuna de más de mil millones de dólares, de acuerdo a la revista estadounidense Forbes.
Con esta cantidad, Guzmán podría incursionar al mundo del futbol adquiriendo de manera hipotética a algunos de los equipos más importantes del mundo. De acuerdo a otra lista de Forbes, destacando los equipos más caros del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán podría comprar a todos excepto los cinco clubes más valiosos.
Chelsea, valorado en 868 millones de dólares, es el club más caro que podría comprar. Manchester City, en 863 millones de dólares, Milan y Juventus de Italia, en 856 y 850 millones de dólares, respectivamente, son otros de los clubes que pueden ser adquiridos con la fortuna de El Chapo.
Solamente cinco equipos se le escapan: Real Madrid, con 3,340 millones de dólares, Barcelona, con 3,200 millones, Manchester United, de 2,850 millones, Bayern Munich, con 1,850, y Arsenal, en 1,331 son demasiado caros para Guzmán de acuerdo a las listas publicadas.