Didier Drogba podría retornar con el Chelsea
El marfileño es uno de los deseos del entrenador interino, Guus Hiddink
Con 37 años, el delantero marfileño Didier Drogba tendría su último paso con el Chelsea, luego de que el director técnico interino del club inglés, Guss Hiddink, mencionó que le gustaría tener su apoyo para ayudar a levantar a sus jugadores.
El estratega holandés no parece tener aún en mente un papel específico para el marfileño, solo que la motivación del jugador colabore para su equipo. “Estos chicos necesitan a un jugador de mayor experiencia que los guie”, apuntó Hiddink, que tienen en su mente a Drogba para este mercado de invierno, situación que de concretarse, sería la tercera etapa del poderoso goleador con los Blues.
“No estoy a favor de un gran embajador que recorra el mundo en corbata. Pienso que él debería transmitir su gran experiencia a todos, especialmente a los pequeños, pero también a los mayores que enfrentan problemas en su carrera”, finalizó el técnico holandés.
Durante sus dos etapas con el Chelsea, Drogba acumuló 381 encuentros y 164 goles, cifra que podría extender en caso de confirmarse un acuerdo. Aunque no todo es tan sencillo como aceptar un retorno al club en el que más brilló en su trayectoria, de acuerdo a Alexis Lalas, si el tres veces mundialista por Costa de Marfil decide irse de Montreal, por las normas de FIFA el club londinense deberá pagar una multa.
Confirmed that, as per FIFA regulations, @ChelseaFC would have to pay compensation to @impactmontreal if Drogba accepts a position there.
— Alexi Lalas (@AlexiLalas) diciembre 29, 2015