Chelsea tendrá estadio de primer mundo
La nueva casa de los Blues contará con capacidad para 60 mil espectadores
Stamford Bridge dejará de ser la antigua casa del Chelsea y se convertirá en un coloso de primer mundo. El propietario de los Blues, Roman Abramovich, y la junta directiva del club han presentado un proyecto para renovar el recinto, cuya principal novedad será el incremento en su capacidad y permitirá albergar 60 mil espectadores.
“El club ha presentado un plan para renovar el estadio de Stamford Bridge. Este es el resultado de un exhaustivo proceso de asesoramiento en el que hemos recibido críticas muy constructivas”, publicó el Chelsea mediante un comunicado en su página web.
El estadio inaugurado en 1977 y que a lo largo de la historia ha sufrido varias remodelaciones será demolido en su totalidad. Así lo exige el proyecto presentado por los Blues y del cual se encargará el grupo suizo de arquitectos Herzog & de Meuron, encargado de haber construido el Allianz Arena del Bayern Múnich y el Estadio Nacional de Pekin.
Para porner en marcha el proyecto se requirió de una inversión de casi 600 millones de libras esterlinas. Eso sí, aun hace falta el permiso por parte del el ayuntamiento de Hammersmith and Fulham, donde esta situado el coloso y, según el informe del diario inglés Daily Mial, se tiene previsto que las obras comiencen el junio de 2016. A partir de entonces, el Chelsea utilizará el estadio de Wembley para poder disputar los partidos como local hasta que concluya la edificación para el curso 2020-21.