China limitará los inflados sueldos de sus mega contrataciones
Carlos Tevez será presentado este viernes como nuevo jugador del Shanghai Shenhua.
Desde el año pasado, un nuevo poder económico comenzó a levantar la mano en el mundo del futbol, sacudiendo un tanto las condiciones históricamente establecidas.
El balompié de China comenzó a dar muestras de su ambición por convertirse, por una parte, en una nueva potencia futbolística y, por otra, en un nuevo destino atractivo para los mejores jugadores del mundo.
LEER MÁS: Las figuras de la Super Liga China
Así, se cerraron primero fichajes de tipos como Jackson Martínez, Ezequiel Lavezzi y Hulk. Más recientemente, llegaron Oscar -más joven, ergo, con más proyección- y hace unas semanas se confirmó el fichaje que para muchos resume lo que está ocurriendo en China: Carlos Tevez.
El Apache había vuelto a Boca Juniors hacía año y medio, alegando que el dinero no compraba la felicidad, pero abandonó su “querida” Bombonera por segunda vez ante una oferta del Shanghai Shenhua que, según información extra oficial, lo convertirá en el jugador mejor pagado del mundo, por encima de Cristiano y Messi.
VIDEO COMPLETO. El mensaje de despedida de Carlitos Tevez a la hinchada de Boca. pic.twitter.com/uezYdC2D7b
— Juez Central (@Juezcentral) 13 de enero de 2017
Y tanto CR7 como La Pulga han aparecido ya inmiscuidos en las rumoradas listas de fichajes que los chinos buscarían; claro está, con sus respectivos cañonazos multimillonarios de por medio.
Pero ante la desmesurada alza en las ofertas de su Super Liga, ahora la Asociación China de Futbol (ACF) anuncia que pondrá un alto. O al menos eso dice.
LEER MÁS: Tevez, el futbolista mejor pagado de la historia
El organismo emitió un comunicado donde informa que se establecerá un porcentaje sobre el total del gasto de la contratación para el sueldo de los futbolistas, aunque no establece qué medidas se tomarán en los casos en que ese porcentaje se supere.
Además, la AFC controlará lo que llama “alto gasto” en contrataciones con el cobro de un porcentaje de los explosivos fichajes; el dinero recaudado se invertirá en la formación de nuevos talentos.