Cinco grandes ausencias en la Euro 2016
Polémicas, decisiones técnicas y lesiones, los dejaron fuera
Con la temporada 2015-16 a punto de finalizar, las miradas han comenzado a dirigirse hacia lo que nos espera en el verano: los torneos de selecciones. Sin lugar a dudas, la justa que promete ofrecernos el más alto nivel es la Eurocopa, que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.
La mayoría de los seleccionadores de Europa han lanzado ya sus listas previas para el torneo. Y aunque aún se realizarán algunos cortes en estos planteles tentativos, ya se ha confirmado que algunos grandes nombres no asistirán al campeonato. Por ello, presentamos cinco de las ausencias más importantes para la Euro 2016.
Karim Benzema | La del atacante francés es una de las ausencias más lamentables y seguramente la que tiene la razón más extraña. Futbolísticamente, no habría argumentos para dejar fuera a Benzema del torneo que su selección disputará en casa. En el plano individual, tuvo su año más productivo con el Real Madrid. En realidad, fue su mejor temporada en clubes, con 24 anotaciones en la liga española, la cifra más alta de su carrera.
LEER MÁS: Gignac disputará su primera Eurocopa
Sin embargo, el escándalo en el que se vio envuelto lo dejó fuera de Les Bleus. Fue vinculado con un chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, por lo que la Federación de su país decidió marginarlo del torneo.
Ilkay Gündogan | El mediocampista del Borussia Dortmund parece ser víctima de una terrible maldición que lo deja fuera de las grandes citas con Alemania. Hace un par de años, se perdió el Mundial de Brasil debido a una lesión en la espalda que lo tuvo fuera de toda actividad entre agosto de 2013 y octubre de 2014.
Ahora, se perderá la Eurocopa por una nueva dolencia. El Dortmund anunció hace una semana que Gündogan se lastimó la rótula de la rodilla en un entrenamiento, lo que lo dejó fuera de las últimas jornadas de la Bundesliga y también le impedirá ser parte de la Mannschaft en la Euro 2016.
LEER MÁS: Löw anuncia prelista de Alemania para la Eurocopa
Vincent Kompany | El central belga es otra víctima de las lesiones antes de la gran cita europea. Los Diablos Rojos resentirán en Francia la ausencia de su capitán, quien disputó siete de los 10 encuentros de la eliminatoria rumbo al torneo, pero no podrá asistir debido a una lesión de ingle.
Kompany se lastimó en un partido clave con el Manchester City, que visitaba al Real Madrid en la vuelta de semifinales de la Champions League. “Confío en que mis amigos y compañeros lo harán bien y nos harán sentir orgullosos”, dijo el zaguero en un comunicado, y añadió: “Desde hoy, soy su más ferviente seguidor”.
Danny Welbeck | Hace una semana se confirmó otra baja para la Eurocopa, esta en Inglaterra. Welbeck se lastimó en la penúltima fecha de la Premier League y fue operado por un daño en el cartílago de la rodilla derecha que le impedirá ser parte del Cuadro de la Rosa.
El atacante del Arsenal estará fuera de las canchas por alrededor de nueve meses y es una baja considerable para los ingleses, visto su desempeño en el camino a Francia 2016. Danny anotó en seis ocasiones y fue el segundo mejor goleador de su selección (solo detrás de Wayne Rooney, quien hizo siete tantos), lo que parece disminuir el poder ofensivo inglés.
Fernando Torres | Esta es otra de las ausencias que más extrañas resultan, considerando lo que el jugador mostró en la cancha en esta campaña. El Niño tuvo un gran cierre de temporada con el Atlético de Madrid, que no sólo peló el título de liga hasta la última jornada, sino que se ha metido ya a la Final de la Champions. De ambas cosas, él es responsable en buena medida.
En el torneo local, marcó nueve de sus 11 goles en los últimos cuatro meses y en la justa continental, marcó un gol en la visita al Barcelona en cuartos, que resultó fundamental para que el Atleti avanzara. Aún así, no fue suficiente para convencer a Vicente del Bosque, que lo dejó fuera de La Roja, pues se decantó por Álvaro Morata y Aritz Aduriz.