Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cinco grandes figuras del Leicester City

Por: Staff FT 02 May 2016

Cinco grandes figuras del Leicester City

Los pilares que ayudaron al título histórico de los Zorros

El Leicester City ha consumado una de las hazañas más bellas del futbol: ganar por primera vez la Premier League. Lo ha hecho de una manera atípica: después de que el Chelsea triturara el sueño del Tottenham empatando 2-2 en White Hart Lane.

Este video te puede interesar.

Los Foxes ya tienen el título histórico que tanto anhelaban. Su gesta es única. Y es así porque lo ha hecho con la plantilla más modesta de toda liga inglesa -tasada en solo 29 millones de euros- y cuyo máximo valor humano es la solidaridad con la que esgrimieron a ultranza para cristalizar un imposible.

Rota la lógica ha llegado el momento de que entrar a uno de los momentos más sublimes: repasar a cinco de los arquitectos de la obra maestra.

LEER MÁS: Leicester City y su campeonato de ensueño

Claudio Ranieri | Entrenador

Antes de tomar las riendas de los Zorros, el entrenador italiano había dirigido 14 clubes. Empezó a dirigir en su natal cuando tenía 35 años y jamás fue campeón de Primera División. Sus logros más grandes fueron con Fiorentina y Mónaco con los que campeonó en segunda división. Quizá por eso Gary Lineker, el máximo anotador en la historia del Leicester City, cuestionó la designación de Ranieri como DT: “Solo será parte del carrusel de entrenadores”.

Ahora esas palabras solo son parte del anecdotario. Ranieri ha conseguido su primer título. Su trabajo fue tan excepcional como el de un encantador de serpientes. “Siempre nos motivó y cambió nuestra manera de ver el futbol”, dice Vardy, líder anotador del club. ¿Cómo lo hizo? “Antes de cada partido nos decía: ‘Estamos soñando junto con los hinchas y queremos seguir haciéndolo. Ganemos el título por ellos y por nosotros’”, revela.

Ryad Mahrez | Extremo

“La Premier League no es para ti. Es demasiado física, muy fuerte. Tú deberías ir a España”, admite Mahrez al revelar los comentarios que escuchaba de sus compañeros cuando jugaba en la Segunda División de Francia. Mahrez mide 1.79 metros y su masa muscular era mínima. Pero ello no fue obstáculo para que aceptara firmar con el Leicester City, que pagó medio millón de euros por su carta en el verano de 2013. “Habría sido un tonto si no jugaba en Inglaterra”.”El club me lo ha dado todo”, afirma.

Riyad no habría aprendido a desafiar la vida sin la ayuda de su padre, Ahmed (QEPD): “El estaba siempre detrás de mi, quería que yo fuera futbolista”. Mahrez, que llegó a jugar en la séptima categoría del futbol galo, logró ascender con el club en la campaña y ahora tiene su primer título en la vitrina. Al Leicester le aportó 17 goles y 11 asistencias y gracias a su rendimiento encomiable se convirtió en el primer africano en ser elegido como Mejor Jugador de la Premier League. “Su crecimiento fue exponencial”, apunta Ranieri.

Kasper Schmeichel | Portero

El apellido Schmeichel es mítico, referente en el futbol mundial. Se encargó de encumbrarlo el danés Peter, quien ganó un puño de títulos con el Manchester United. En 1994 festejó el doblete (Premier League y FA CUP) y su hijo Kasper tenía solo siete años. Desde entonces el pequeño tenía el sueño de ser campeón y con ello dar lustre a la dinastía Schemichel.

Kasper llegó al Leicester en 2011, procedente del Leeds United, y fue vital para la conquista del título, pues acabó tras 36 jornadas con solo 33 goles en contra. Kasper cumplió el sueño que tenía cuando era pequeño y la dinastía Schmeichel ha vuelto a brillar. ¿Algo más? Sí. Se han erigido como la primera dinastía danesa en ser monarca de la Premier.

Jamie Vardy | Delantero

El atacante inglés de 29 años jugaba hace solo cuatro temporadas en una Quinta División. Fue un caso de éxito tardío y este curso consiguió tuvo una irrupción bajo la tuyela de Carlo Ranieni. Sus números lo respaldan: 22 goles en 34 encuentros y un alma guerrera que genera al instante ganas de imitarlo.

Muy pocos saben que cuando,Vardy tenía solo 20 años de edad debía portat una pulsera electrónica y tenía toque de queda porque era un pandillero. “Es un ejemplo de vida para los jóvenes. Supo superarse y hoy es el primero en  dar la cara por el club”, apunta el entrenador Ranieri, quien hizo de Jamie, un zorro corazón de León.

Shinji Okazaki | Delantero

No es el más goleador, tampoco el más asistente, ni siquiera el más técnico, pero es todo un guerrero. El japonés Okazaki fue uno de los refuerzos del Leicester City, que buscaron un todoterreno que corre los 90 minutos, o más, si es necesario y pagaron este curso 11 millones de euros por su pase.

Okazaki, de 30 años, hizo solo cinco tantos, pero uno de ellos fue de oro. Lo hizo ante Newcastle con una chilena y valió para que Leicester mantuviese la cima de la clasificación. Aquel gol ya es parte del anecdotario y ahora ha cobrado un gran valor en la vida personal de Okazaki, pues es el segundo originario de la Tierra del Sol Naciente en consagrarse campeón en Inglaterra.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News