¿Clásico español en China y Estados Unidos?

Luego del éxito que tuvieron en Miami buscarían ir a Nueva York o Pekín
El mundo del fútbol está lleno de clásicos en todos los países, Boca-River en Argentina, Chivas-América en México, Milan vs. Inter en Italia, Manchester United vs. City en Inglaterra por mencionar algunos, sin embargo el más importante de los últimos años y no sólo por la constante e incanzable lucha entre Messi y Cristiano sino por los antecedentes de la historia.
VER MÁS: Un triunfo para Santos en su Aniversario quiere el Chepo
Ese partido es el Barcelona contra Real Madrid de la Liga de España, en los últimos años han dado encuentros inolvidables que la afición del país ibérico ha podido disfrutar. El 30 de Julio de este año, en la International Champions Cup, la gente de Miami pudo disfrutar del Gran Clásico que se resolvió con una agónica victoria de los culés sobre los merengues.
La idea de llevar este partido a otras partes del mundo ya no parece una locura, este viernes el Financial Times, asegura que los directivos de La Liga están barajando la posibilidad de que otros países disfruten de este espectáculo; “La Liga planea que Real Madrid y Barcelona puedan jugar algunos partidos de la próxima temporada de Liga fuera de España, en Estados Unidos o China con el objetivo de lograr mayores audiencias internacionales”, esta información es validada por Javier Tebas, presidente de La Liga.
Por otra parte los ejecutivos de algunas empresas de Estados Unidos y China aseguran que han tenido contactos con algunas ligas por lo que la idea no está cerrada ni muy lejana, “Hay ligas, y no puedo decir cuáles porque son conversaciones confidenciales, que nos han contactado para estudiar la posibilidad de hacer algo en el futuro”, son las palabras de Charlie Stillitano, presidente de Relevent Sports; empresa que se dedica a organizar eventos deportivos de gran impacto en el país del norte de America.
La Premier League parece no tener interés luego del fracaso que tuvo en 2008 y en la Bundesliga no se han planteado la idea por lo que la española parece la Liga que más se acerca a otros países luego del éxito conseguido en Miami con cerca de 66 mil aficionados viendo el clásico.