Clásico portugués con toque mexicano
Mañana podrían enfrentarse por primera vez cuatro tricolores en Portugal
El primer clásico portugués en la temporada 2016-17 se disputa este domingo en el estadio Do Dragao y coloca bajo el foco a los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona, Miguel Layún y Raúl Jiménez, en un partido inédito en el que primera vez podrían coincidir.
Y es que en la campaña pasada en ninguno de los clásicos pudieron enfrentarse estos cuatro tricolores. En el primer enfrentamiento no participó Héctor Herrera por decisión táctica y en el segundo tampoco Raúl Jiménez se quedó con ganas de tener minutos. En ambos jugaron Tecatito y Layún.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
¿Jiménez podrá reencontrarse con el gol?
Será un partido de suma importancia para Raúl Jiménez, quien no ha tenido suerte cuando enfrenta al Porto. De entrada no sabe lo que es ganar a los Dragones, toda vez que en los dos partidos del curso pasado el Benfica cayó (1-0 y 1-2) y él solo ha podido disputar un par de minutos en el primero de ellos.
Aunado a ello, el delantero no ha podido marcar gol en los últimos tres partidos -dos en liga y una en Champions- que ha disputado desde que superó su lesión en la rodilla izquierda y reapareció en la octava jornada ante Benfica. Sus números a partir de entonces son 49 minutos y una asistencia.
Los Dragones lucieron en el último clásico
No hay hombre con más experiencia en esta clase de partidos que el mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien ha enfrentado en siete ocasiones al Benfica desde que llegó con el Porto en 2013. Y en el último de ellos logró un golazo de billarista que formó parte de la remontada (1-2) en Lisboa. Fue su primer tanto ante el acérrimo rival.
Detrás de HH, llegan el todoterreno Miguel Layún y el extremo Tecatito Corona, quienes vivirán su tercer clásico con la etiqueta de amuletos del Porto: han jugado dos partidos y en ambos ganó el Porto. Layún figura en la historia de este clásico después de haber dado una asistencia nada menos que a su connacional Herrera, en el último choque de liga. En tanto, Corona tiene la cuenta pendiente de formar parte de ella, como obrero o fabricante del gol. La mesa está puesta para un clásico portugués con toque mexicano.