Claudio Ranieri, dispuesto a dejar el Nantes por la Selección de Italia
El italiano asegura que es su sueño llegar a la Azzura.
El entrenador de fútbol italiano Claudio Ranieri, actual técnico del Nantes, afirmó hoy que estaría dispuesto a dirigir la selección italiana de fútbol si se lo propusieran, tanto es así que dejaría el club francés para viajar a Italia.
Ranieri confirmó que aún no ha sido contactado, pero afirmó que si recibiese la propuesta por parte de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) de hacerse cargo de la azzurra -sin seleccionador desde la destitución de Gian Piero Ventura por el fracaso mundialista de Italia-, aceptaría.
“Cualquier entrenador italiano querría entrenar a la selección italiana. Tengo un contrato con el Nantes de dos años. No tuve ningún contacto y por lo tanto no puedo decir nada de momento“, reconoció en una entrevista con la televisión privada Sky Sport.
VER MÁS: Karim Benzema y Gareth Bale saben que es el fin de la BBC
No obstante, matizó: “Si me llamaran, iría a mi presidente a pedirle dejar el club”.
Ranieri tiene un amplia experiencia en los banquillos, se inició a finales de los años ochenta con el Cagliari italiano y posteriormente en el Nápoles.
Su paso por el Fiorentina, con la que ganó la Copa de Italia de 1996, le ayudó a fichar por el Valencia, con el que ganó la Copa Intertoto y la Copa del Rey en 1999, y después entrenó al Atlético de Madrid durante la temporada 1999-2000.
Además, ha entrenado al Chelsea inglés, al Leicester y fue técnico de la selección griega solo durante cuatro meses, entre julio y noviembre de 2014.
El fútbol italiano atraviesa una crisis, después de que la selección quedara eliminada del Mundial de Rusia de este año.
VER MÁS: José Mourinho, un viejo “lobo de mar” en la Champions League
Actualmente, el técnico italiano Luigi Di Biagio, que se encarga de la selección sub-21 transalpina, ha sido designado para dirigir de forma interina a la “azzurra” en los amistosos del próximo marzo contra Argentina e Inglaterra.
Además la FIGC está gestionada por el comisario extraordinario Roberto Fabbricini, a falta de que se elija al nuevo presidente, tras la dimisión del anterior, Carlo Tavecchio. EFE