Clonan a Schweinsteiger en muñeco nazi
El mediocampista emprenderá acciones legales contra una empresa china
El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger pidió retirar del mercado un muñeco nazi que tiene un gran parecido con él y que fue fabricado por una empresa china, misma que ha comenzado a comercializarlo y a generar no solo ganancias importantes, sino que la gente comience a creer que el mismo fue quien autorizó su distribución como parte de algún contrato comercial.
En Alemania, el diario Bild publicó una fotografía en la que aparece Bastian Schweinsteiger y la figura de colección, la cual tiene uniforme del ejército alemán y luce una esvástica en el pecho. La cara del muñeco tiene prácticamente los mismos rasgos faciales que el mediocampista y además se llama Bastian.
La situación no ha pasado desapercibida por el jugador del Manchester United, quien inciará un proceso legal para frenar su distribución. “Emprenderemos acciones legales, de nuestra parte no hay nada más que decir”, dijo un portavoz de Schweinteiger.
Por su parte, la empresa de origen chino, dedicada a realizar figuras con personajes históricos como Napolón o Stalin, aseguró que “la fabricación de la figura no está inspirada en el alemán”.