Califican de ridículos a los jugadores del Barcelona
El Comité de La Liga multó al Valencia por el lanzamiento de botellas y calificó de ridículo el comportamiento de los jugadores del Barça
El domingo pasado, cuando el Barcelona visitó al Valencia, se suscitó un hecho lamentable en la parte final del encuentro. Cuando los Blaugranas consiguieron el gol del triunfo 2-3, gracias a un penalti anotado por Lionel Messi, corrieron a celebrar en la línea final, con gestos y actitudes provocativas contra la grada de Mestalla.
La afición local se irritó y reaccionó de modo completamente censurable, lanzando botellas a los jugadores Culés. Una de ellas golpeó a Neymar, pero otros jugadores (Luis Suárez y Javier Mascherano entre ellos) reaccionaron como si también hubieran sido alcanzados por el proyectil.
LEER MÁS: Messi consigue agónico triunfo para el Barcelona
Las actitudes teatrales de los Blaugranas fueron claramente advertidas en el video y criticadas en las redes sociales, pero eso no justificaba el lanzamiento de objetos al campo por parte de los aficionados.
El Comité de Competición de La Liga de España consideró lo mismo, según se ha dado a conocer este miércoles. El lanzamiento de las botellas desde la tribuna de Mestalla le costará al Valencia una multa de 1,500 euros y una advertencia de veto al estadio. Además, el Comité calificó de “ejemplar” la reacción del Valencia, que identificó al agresor que lanzó la botella que golpeó a Neymar.
LEER MÁS: Andrés Iniesta sufre terrible lesión con el Barcelona
Y aunque los jugadores del Barça no han recibido un castigo, el Comité apuntó en su sentencia: “No debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran… al dirigirse con ciertos gestos hacia el público durante la celebración del gol”.
En cuanto a los hombres del Barcelona que fingieron ser golpeados, la sentencia dice: “Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores… que sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan haber sido golpeados” y se apunta también: “El referido comportamiento les descalifica y ridiculiza por sí solos”.