Villarreal despierta en Europa League
Jona dos Santos jugó 76 minutos en la victoria 1-0 sobre el Viktoria Plzen
El Villarreal lleva en vena la ambición por seguir a la alza y el coraje para corregir los traspiés. El momento de fantasía que vive en la Liga BBVA, donde es el líder tras seis jornadas, lo ha transpolado a la Europa League, el sitio en el que ha olvidado pronto la remontada a manos del Rapid Viena en su presentación con la medicina más efectiva: el gol. Hoy sumó los primeros tres puntos del certamen tras doblar al Viktoria Plzen en el Madrigal, gracias a una jugada esplendida de Leo Baptistao.
Villarreal trabajó el resultado desde que comenzó a rodar la pelota. El buen asentamiento que tuvieron el mexicano Jonathan dos Santos y Bruno soriano al centro del campo y el apoyo por las bandas de Castillejo y Nahuel dio el banderazo para abastecer de balones al par de puntas Roberto Soldado y Leo Baptistao, catalizadores y ensayistas de las mejores jugadas del gol. El brasileño falló la más clara al no lograr cerrar la pienza al pase de Nahuel, mientras el ex del Tottenham ejecutó una volea que terminó apenas por encima del larguero.
LEER MÁS: Todas las noticias del futbol internacional.
El rival intentó sofocarlos al final del primer tiempo pero no le alcanzó el repertorio ofensivo. Duris no tuvo química con el media punta Kopic y dos disparos terminaron en los guantes de Barbosa, siempre preciso bajo los tres palos y empecinado en negar el gol. Y cuando el Viktoria comenzaba a carburar en el arranque del segundo tiempo, irrumpió Leo Baptistao con paso ciclónico para arrastrar el balón y depositarlo con furia en la red.
El brasileño recibió un balón que parecía perdido en el mediocampo, apenas escaneó el panorama, comenzó a danza rumbo al área; tronó a Baranek con un cambio de ritmo, a Prochazka, que a la postre terminó expulsado por trabar a Soldado, lo dejó atornillado y cuando Kozacik intentó achicar a primer poste, sacó un disparo milimétrico para desatascar el partido y extasiar al Madrigal.
El Villarreal salió con los bolsillos llenos del cotejo. Tras su primera victoria está en el tercer puesto de la plaza, los mismos que tiene el Viktoria, y que lo dejan debajo del líder Rapid Viena y con la confianza plena para aforntar la tercera jornada ante el Dinamo Minsk, el próximo 5 de noviembre.