Con mucha fortuna, Bayern Munich se impone en el ocaso

El campeón de la Bundesliga iba perdiendo a los 9 segundos; Hoffenheim erró un penal
El Bayern Munich sumó su segunda vitoria de la temporada, esta vez, de manera sufrida. Los dirigidos por Pep Guardiola se robaron un agónico triunfo 2-1 sobre Hoffenheim como visita, para mantenerse en la cima de la Bundesliga alemana, iniciada la segunda fecha.
El Hoffenheim sorprendió apenas a los 9 segundos de partido -el gol más rápido de la historia de Bundesliga– por intermedio de Kevin Voland (1′), quien aprovechó un grosero error del austriaco David Alaba, que dio un pase atrás sin destino, para batir al portero Neuer entre las piernas.
El Bayern Munich estaba dormido y con un futbol lejos de su mejor versión. Las únicas oportunidades del lapso inicial fueron de Muller. En primera instancia un cabezazo del 25 de la visita fue desviado por el meta Baumann 33′ pero al 40′ no perdonó. Muller aprovechó un rebote del portero, tras centro de Douglas Costa, para anotar el empate antes del descanso.
Bayern Munich seguía con sufrimiento, más de lo presupuestado. Le costaba entrar al área y por ello Arturo Vidal probó de media distancia un buen remate bombeado que dio en el travesaño (65′). El anfitrión tuvo el gol del triunfo por una torpe mano penal que cometió Boateng en un tiro libre. Sin embargo, Polanski mandó su disparo al poste (73′) y perdonó al monarca. Neuer respiró aliviado.
Bayern se fue con todo en busca del triunfo, pese a tener un hombre menos: Baumann estuvo brillante para conjurar un mano a mano a Lewandowski (88′) y luego en el tiro de esquina siguiente Müller mandó un cabezazo al poste (89′).
Al final, la insistencia tendría su premio con un gol del polaco Lewandowski (90+1′) quien aprovechó un excelente centro rasante por derecha de Douglas Costa para anotar el agónico triunfo.Con esta victoria, Bayern Münich es líder con seis puntos en una Bundesliga donde busca un inédito tetracampeonato.