Concacaf investiga polémica Semifinal
El organismo revisa acontecimientos del Panamá vs. México
El Comité Disciplinario de la Concacaf revisa las acciones ocurridas durante y después del partido México contra Panamá, correspondiente a las semifinales de la Copa Oro, para determinar si habrá alguna sanción, tanto para la entidad azteca como la canalera.
En ese sentido, se presume que el organismo analiza minuciosamente la reacción del combinado panameño, en especial las presuntas agresiones al cuerpo arbitral encabezado por el estadounidense árbitro Mark Geiger, así como la manta que mostraron en el vestidor con un mensaje de “ladrones” hacia la Concacaf.
Además, se apunta que el Comité Disciplinario investiga el enfrentamiento que hubo entre los planteles de México y Panamá, cuando se marcó el primer penal a favor del combinado tricolor y que provocó que el cotejo se mantuviera suspendido durante 10 minutos ante la amenaza de los panameños por no completar el partido.
Cabe señalar que durante ese tiempo, hubo algunos empujones entre miembros de ambos equipos, de las agresiones de algunos seleccionados camaleros hacia los aficionados, a quienes les aventaron de objetos que les fueron arrojados desde la tribuna.
Se espera que en las próximas horas se haga oficial cualquier determinación de la Concacaf, previo al partido de la Gran Final entre México y Jamaica, así como el duelo que Panamá sostendrá ante Estados Unidos por el tercer lugar de la Copa Oro.