Cristiano Ronaldo se negó a jugar como 9
Rafael Benítez sigue con problemas para encontrar el once de gala del Real Madrid
La visita a El Molinón se percibía como una aduana fácil para conseguir los tres primeros puntos en la Liga Española para el Real Madrid. La realidad, todo se complicó más en este arranque del certamen para los merengues que acumulan un encuentro más sin vulnerar el arco rival (5 de 9 encuentros en blanco durante el mandato Benítez). El estratega no encuentra las soluciones para convertir a su equipo en esa máquina de goles y Cristiano Ronaldo es una de las razones a seguir.
Al portugués le ha costado entrar en ritmo y si a eso se le suma una lesión en la pretemporada, el problema se acrecenta. Está claro que a Cristiano le acomoda el sector izquierdo y no pretende que su posición táctica sea desvirtuada, así lo reveló la Cadena Cope, señalando que el Pichichi del curso anterior se negó a jugar como 9 porque sus características son mejor aprovechadas arrancando desde atrás.
A la imposición de poner a Bale de media punta en un intento de explotar sus condiciones (por petición del mismo galés y su representante), ahora se ha encontrado con la negativa de Cristiano Ronaldo a jugar como referencia en ataque. Cuando Rafa Benítez diseñó el partido de Gijón su idea era situar al portugués haciendo dupla con Jesé, con un rombo por detrás con Bale en la media punta. Un 4-4-2 en lugar del 4-2-3-1, disposición que no fue aceptada.
Las órdenes de Benítez empiezan a ser cuestionadas y el arranque liguero del Real Madrid pone más incógnitas sobre el futuro y el clima de paz en el club.

Google News