Croacia destituye a Niko Kovac
Malos resultados y una polémica frase sobre sus pupilos guillotinaron al ex entrenador
El director técnico de Croacia, Niko Kovac, fue destituido por el Consejo Ejecutivo de la Federación Croata de Futbol (HNS), tras dos partidos mal jugados que pusieron en duda el pase del equipo a la próxima Eurocopa 2016.
El último juego del seleccionador terminó en derrota, el pasado domingo 2-0 ante Noruega, lo que provocó que la HNS diara por terminada la relación con Kovac, con base en la decisión unánime de los miembros del Consejo Ejecutivo.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, el ex futbolista Davor Suker, recordó que la selección croata estaba primera en su grupo, pero ha caído después de los últimos dos partidos al tercer lugar.
“El resultado es lo más importante, es el hilo conductor tanto para los clubes como para los entrenadores y para Croacia es vital llegar a Francia 2016”, añadió.
Adelantó que el nuevo estratega se conocerá antes del próximo 21 de septiembre. “Espero que todos juntos superemos esta crisis y que estemos en Francia”, expuso.
Croacia iba en primer sitio en el grupo H de las clasificaciones para la Eurocopa Francia 2016, pero el 3 de septiembre empató con Azerbaiyán y el 6 de este mes fue derrotada por Noruega, por lo que ahora tiene incierto su pase.
Además parece haber influido también un comentario realizado por Kovac después del partido con Noruega.
“Ganó quien dejó el corazón sobre el terreno y esos fueron los noruegos”, dijo Kovac, a lo que el volante Luka Modric contestó que los croatas dieron todo de sí en el terreno.