Diego Maradona tardó 29 años en disculparse
El astro argentino se disculpó por la Mano de Dios en México 86
El ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona, ofreció disculpas al árbitro que pitó el encuentro entre Argentina e Inglaterra, en el Mundial de México 1986, por el gol con la mano que hizo durante el encuentro.
Tras 29 años del tanto conocido como la Mano de Dios, Diego Maradona visitó al árbitro Ali Ben Nasser, en Turquía, para disculparse con el réferi y entregarle un presente. El ex futbolista se encontraba en el país europeo por pendientes publicitarios, por lo que aprovechó la oportunidad para darle una sorpresa al árbitro.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Maradona compartió con el público el presente que le llevó a Ali Ben Nasser, que le respondió con un obsequio referente al partido que los unió de por vida.
Gracias a ese partido en el que Maradona quedó grabado en la historia de los Mundiales, el futbolista le obsequió al árbitro, a manera de disculpa y 29 años después de la acción, una playera de la selección de Argentina acompañado de la leyenda “Para Ali, mi amigo eterno”.
La Mano de Dios es una de las trampas más grandes de la historia del balompié profesional, pero también es una de las jugadas más significativas de los Mundiales, que fue eclipsada por otra acción en ese mismo partido, en la que Maradona abatió a medio conjunto inglés.