Un doblete de Giovanni Simeone hunde a la Juventus
Génova sorprendió a la ‘Juve’, que sufrió su tercera derrota en la Serie A.
Un doblete del delantero argentino del Génova Giovanni Simeone hundió este domingo al líder Juventus, que cayó 3-1 en el estadio Marassi, en una decimocuarta jornada de la Serie A italiana en la que el equipo revelación, el Atalanta, ganó 2-0 en Bolonia y sigue soñando con Europa.
El hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, fue determinante en el duelo de hoy, en el que firmó sus dos goles en los primeros 13 minutos y tuvo ocasiones para sellar un triplete.
El Juventus se dejó sorprender por el Génova, sufrió su tercera derrota en el campeonato italiano y vio reducirse su ventaja sobre el Milan, segundo, que es ahora de cuatro puntos.
Final en Marassi #GenoaJuve pic.twitter.com/EWZIE4CnM5
— JuventusFC (@juventusfces) 27 de noviembre de 2016
Los “bianconeri” se mostraron poco concentrados en la gestión del balón ante un Génova que fue muy agresivo y que se adelantó a los 3 minutos gracias a Simeone, que batió al portero Gianluigi Buffon tras un doble rebote en el área.
El 1-0 dio aún más confianza al conjunto genovés, que aprovechó al máximo las indecisiones del Juventus y que amplió su ventaja hasta el 3-0 con un remate de cabeza de Simeone (m.13) y un gol en propia puerta del brasileño Álex Sandro (m. 29).
LEER MÁS: JUVENTUS QUIERE FICHAR A JAMES
Los turineses marcaron su único tanto gracias a una falta directa del bosnio Miralem Pjanic (m.85). El partido en el estadio Marassi fue negativo desde todos los puntos de vista para un Juventus que, además de la derrota, perdió a Leonardo Bonucci y al brasileño Dani Alves, ambos lesionados.
El Atalanta, auténtica revelación de esta campaña, sigue soñando con Europa y logró su sexta victoria consecutiva al imponerse por 2-0 en el campo del Bolonia. En Cerdeña, el Cagliari venció 2-1 al Udinese, Crotone y Sampdoria empataron a uno y la jornada de hoy se abrió con la victoria del Lazio por 1-0 en el campo del Palermo.