El estadio que es autosuficiente y albergó un milagro en la Euro
El ejemplo perfecto de como cuidar el medio ambiente en el futbol.
De repente, todo el mundo volteó la vista hacia Islandia, todos querían saber sobre la increíble hazaña de un país con apenas 332 mil habitantes, pero con un corazón que eliminó a Inglaterra y conquistó emocionalmente la Eurocopa con una hazaña que pinta para convertirse en épica pura.
Curiosamente, el escenario donde se dio ese mágico encuentro de Octavos de Final, tiene un ecológico secreto, uno que lo coloca como todo un ejemplo a seguir en el mundo.
El Allianz Riviera es un estadio prácticamente autosuficiente, cuenta con cuatro páneles solares para generar la energía eléctrica y una instalación geotérmica generadora de calefacción, además de que su techo sirve como recolector de agua de lluvia que se utiliza para regar el campo de juego, todo un inmueble de primer mundo.
Le stade de #Nice à quelques minutes du coup d’envoi de #ENGICE #ANGISL ! #Angleterre #Islande #EURO2016 pic.twitter.com/JsUcV2nWec
— Allianz Riviera (@AllianzRiviera) June 27, 2016
Por cuestiones de marcas comerciales, durante esta Eurocopa no es llamado Allianz Riviera, así que simplemente deberás decirle Stade Nice, pero eso si no dudes en considerarlo como el mejor ejemplo para los estadios del planeta.