El futbolista que rechazó a Perú para jugar con Italia
El delantero se decantó por la selección italiana que lo convocó en noviembre pasado
POR: STAFF FT
Perú logró el último boleto para la Copa del Mundo de Rusia 2018 venciendo a Nueva Zelanda y ahora se ha vinculado con la dolorosa eliminación que sufrió la Selección de Italia, pues ambos equipos estuvieron conectados por el jugador Gianluca Lapadula Vargas, quien rechazó a los incas para poder jugar en con los azzurra y ahora se ha quedado sin una mínima posibilidad de disputar el Mundial en junio.
El delantero de 27 años que juega actualmente en el Genoa de la Serie A y de igual forma ha militado en el AC Milan y el Pescara, es hijo de madre peruana y fue buscado por el estratega, Ricardo Gareca, para convencerle de jugar por la selección sudamericana, pero el futbolista rechazó la invitación para buscar el sueño con los italianos.
El propio futbolista contó en una entrevista para Red Bull cómo fue el suceso: “cuando llegó la propuesta de Perú fue una gran emoción. El entrenador (Ricardo Gareca) llegó a Pescara a conocerme, todos me dijeron que no podía renunciar a ese llamado y jugar la Copa América Centenario“, contó.
VER MÁS: Cristiano Ronaldo y Carlos Vela, ¿la delantera de Los Angeles FC?
De igual manera explicó la razón por la que decidió declinar dicha invitación, “todo el mundo habría dicho que sí, pero decidí creer en lo que podría parecer imposible y salí ganando. Gané la apuesta cuando llegó la llamada de Ventura. Yo apuesto a mí mismo y esta era la mejor inversión que podía hacer”.
En el mes de noviembre del 2016, el ahora ex técnico de Italia, Gian Piero Ventura, lo convocó para un amistoso ante Alemania, pero fue hasta mayo pasado que tuvo su debut con la absoluta de Italia, anotando tres goles en el triunfo ante San Marino por 8-0.
Por otro lado, Gareca, en una entrevista con RPP, explicó la situación que se vivió con el jugador: “es un jugador bárbaro que nos habría gustado contar con él. Son decisiones personales, es italiano, nacido allá. Fuimos porque era de madre peruana, entonces ante esa posibilidad queríamos contar con él”.
“Las razones de Lapadula para decirle no a Perú estaban dentro de lo esperado. Él nos contó que no conocía nada de Perú, que lo iba a pensar, entonces era predecible y está dentro de lo razonable la respuesta que me dio”, finalizó el estratega de Perú.
VER MÁS: Pumas tiene en la mira a paraguayo, Walter González