El gran momento de Diego Reyes
Desde que el mexicano debutó, el Espanyol va a la alza y se mantiene invicto.
El mexicano Diego Reyes mira alto y lo hace en el espejo de su connacional Héctor Moreno. Tras jugar un año a préstamo en la Real Sociedad, el defensa central llegó al Espanyol para ganarse un sitio y convertirse en uno de los hombres de confianza del entrenador Quique Sánchez Flores. La idea de ser fichado definitivamente por el club le atrapa.
Reyes llegó a Cornella y de a poco ha dado de qué hablar. Su debut ante el Real Madrid tenía estrella. Después de esos siete minutos a cuenta gotas y una efímera participación en la victoria ante el Osasuna, el central ya es uno de los pilares en la zaga de los Pericos y ha completado todos los minutos en seis partidos. Y, entre otras cosas, le han colgado la etiqueta de amuleto porque desde que tomó la titularidad ante Villarreal, el Espanyol no ha perdido.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
“Voy día a día, paso a paso; sólo pienso en ir sumando minutos y confianza. Mi único pensamiento es que el equipo se vea mejor, no me preocupa en lo más mínimo el futuro, disfruto de cada momento y cada situación, intento aportar mi ‘granito de arena’ a este gran equipo. Soy feliz aquí y me encantaría quedarme”, dijo este jueves en rueda de prensa.
El entrenador Quique Flores ha sacado jugo a Reyes colocando en su posición natural como central; sin embargo en tres ocasiones también ha tratado de colocar a Reyes un poco más adelantado justo en la zona de contención. En ambos casos el central ha tenido lucidez y junto al resto de la defensa han permitido que el Espanyol sea un rival rocoso al que solo le han marcado tres goles en los último seis duelos.
“Estoy feliz, éste es mi trabajo y es lo que más me gusta hacer. Dejar un cero atrás es como si hubiera marcado un gol. No es solo mi trabajo, tenemos buenos defensas centrales y los futbolistas de arriba se matan por nosotros. Nuestros delanteros corren 12 kilómetros y en un equipo pocas veces lo hacen. El mérito de mantener la portería a cero es de todos”, estableció.
Reyes, cuya carta pertenece al FC Porto, también resaltó el paso del club catalán, que tiene seis partidos en fila sin perder y es el tercer mejor visitante de la Liga, además de que suma 15 unidades para ubicarse en el duodécimo peldaño; situación que de seguir así los podría llevar a ocupar puestos de competiciones europeas.
“¿Por qué no soñar alto? Si sólo miráramos hacia abajo sería de mediocres. Tenemos mucha calidad humana y profesional, veo a los jugadores y al equipo y me siento orgulloso. Hay elementos con mucha experiencia y otros jóvenes; podemos tener grandes expectativas si nos lo creemos y proponemos”, señaló el capitalino.
El próximo sábado, el mexicano estará en el once titular ante Leganés. Si anota o no gol como ya lo hizo para sellar la victoria del Betis es algo que no le preocupa. Lo único que tiene claro es que debe seguir picando piedra y seguir matándose en la cancha para seguir los pasos de Héctor Moreno; solo así podrá comenzar el sueño que anhela: ser un defensa central de primer nivel.