Eligen a los odiados, arrogantes y violentos del futbol
Muchos de ellos son más reconocidos por sus actitudes, que por su calidad
Los aficionados al futbol se vuelven precisamente amantes del deporte gracias a la calidad mostrada por varios jugadores dentro del terreno de juego. Sus goles, sus jugadas, sus títulos, son contados por chicos y grandes con tintes, casi heroicos. Pero así como existe el bien en cada historia, también están los malvados que quiere imponerse, y el balompié también cuenta con ese tipo de personajes.
El ser violentos, odiados, arrogantes, mentirosos, hacen que algunos jugadores se ganen la animadversión de los amantes del balompié. Sus acciones, a veces, hasta parecen premeditadas; y el diario deportivo francés L´Equipe se encargó de enlistar a aquellos jugadores, considerados arrogantes, simuladores, violentos y odiados dentro del terreno de juego.
Violentos |
Nigel De Jong | El apodado Pitbull tiene bien ganado su sobrenombre. El holandés se dio a conocer al mundo por su agresión a Xabi Alonso en la final de la Copa del Mundo en el 2010, pero su historial no quedó solo en eso. En un juego de la Premier League el mismo año, el francés del Newcastle, Hatem Ben Arfa, tuvo que recibir oxígeno debido a un shock, que sufrió por la fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, causada por el holandés. En dicho año Holanda suspendió de la selección a De Jong, a la cual regresó hasta el 2014.
Emir Spahic | Montpellier, Sevilla y el Bayer Leverkusen han sufrido las malas actitudes del jugador bosnio, quien parece no aprender de sus errores. 17 juegos de suspensión por un codazo a un rival en su estancia en Francia, golpes y provocaciones a aficionados dentro del equipo español, y hasta una agresión a un guardia de seguridad, militando con las Aspirinas, lo califican como un muy violento futbolista.
Pepe | El defensa portugués ha dejado muchas veces mal parado a su equipo, el Real Madrid, ya que todas sus acciones de violencia las ha desarrollado con el conjunto Merengue. Lionel Messi ha sufrido un par de pisotones de su parte; Dani Alves se salvó de una lesión más grave, por un planchazo sufrido, Javier Casquero “obligó” a una suspensión de 10 partidos, por una patada en la pierna y otra en la espalda; hasta Arbeloa, su compañero de equipo, tuvo el infortunio de sufrir una patada en la rodilla por parte del “3” madridista.
LEER MÁS: 10 futbolistas apodados como superhéroes
Arrogantes |
Zlatan Ibrahimovic | Una de las posiblemente mejores muestras de arrogancia que dejó en claro Zlatan, seguro fue en su estancia en el Barcelona. Una temporada discreta para el sueco, quien no fue utilizado como él hubiera querido, lo hizo manifestarse de una manera, algo ingeniosa: “No pueden comprar un Ferrari y usarlo como un Fiat”, tirando la piedra hacia Josep Guardiola, su entonces entrenador.
Cristiano Ronaldo | La calidad mostrada desde ya varios años con el Manchester United, el Real Madrid, la selección de Portugal, y su eterna rivalidad con Lionel Messi, han hecho que la arrogancia de Cristiano Ronaldo crezca cada vez un poco más. El estar en el ojo de los medios deportivos lo hace estar a expensas de críticas en el día a día, pero el astro portugués lo justifica con una simple frase; “Me envidian porque soy rico, guapo y un buen jugador”.
Samir Nasri | Su forma de actuar dentro de los partidos con su equipo, el Manchester City lo han hecho ganarse el repudio de los rivales, y ser criticado por uno que otro fanático de los Citizens, pero la “gota que derramo el vaso” se dio cuando se hizo pública la lista de 23 jugadores convocados a actuar en la Copa del Mundo Brasil 2014. Nasri no fue convocado, y respondió de esta manera; “Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. De nuevo tendré que ver la Copa del Mundo en casa. Así es la vida. Lo que no mata te hace más fuerte”. Minutos después, su pareja tuvo un altercado con el entrenador Didier Deschamps. Desde el 2014 está alejado de la selección.
Patrice Evra | La selección francesa es la que se ha visto más perjudicada por la fama de “arrogante” de Patrice Evra. Su huelga en pleno mundial de Sudáfrica 2010, donde dejó de apoyar a Raymond Domenech, fue una clara muestra de ello. Además, se ha dicho que en su papel de capitán de Les Bleus ha tomado actitudes déspotas hacia sus compañeros.
Odiados |
Diego Costa | El delantero del Chelsea ha logrado ganarse la animadversión de todos los jugadores y aficionados que se presentan a verlo “Agrede, provoca y muestra su agresividad para ser odiado” ese es el concepto con el que reconocen a Costa, quien, además de odiado, ha dado signos de violencia. La muestra más clara está en el insultó a Geoffrey Kondogbia del Sevilla y cabeceó a Mohamed Sissoko del Levante; ambas situaciones en su estancia en el Atlético de Madrid.
Simuladores |
Sergio Busquets | Dentro del futbol existe la mala práctica de buscar engañar al árbitro para poder obtener cierto tipo de ventaja; pero muchas de esas prácticas, en varias ocasiones caen en lo exagerado. Un caso muy claro es el de Sergio Busquets quien, jugando para el Barcelona siempre ha buscado engañar al árbitro de manera, para muchos demasiado obvia. La más reconocida fue en un partido de Champions League, donde logró hacer que expulsaran a Thiago Motta. “Teatrero no es la palabra, es ser inteligente. Soy un tipo normal en este aspecto, un tipo normal. Todos los que estamos en esto sabemos cómo funciona el fútbol y cuál es la realidad”, se justificó en alguna ocasión.