En Génova ven al Cholito con la misma garra que su padre
El joven artillero lleva 10 goles desde su fichaje durante el verano pasado.
El presidente del Génova, Enrico Preziosi, elogió al delantero argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone, al considerar que “tiene la misma garra que su padre”.
Preziosi informó además de que el Génova completó en el mercado invernal, que cerró oficialmente el martes, el fichaje a título definitivo de Simeone, por el que todavía tenía que pagar al River Plate unos 2.1 millones de euros.
.@simeonegiovanni è il #GenoaMVP di #FiorentinaGenoa eletto dai tifosi social del @GenoaCFC https://t.co/LNuofcPFFq powered by @DatalyticsIT pic.twitter.com/p979MJxiGc
— Datalytics (@DatalyticsIT) January 31, 2017
LEER MÁS: Chicharito se lesiona y es baja con el Leverkusen
“Nunca me vi con Diego Simeone, pero le conozco desde que yo era patrocinador del Pisa y él jugaba allí. Creo que Giovanni tiene la misma garra que su padre”, declaró Preziosi en una rueda de prensa desde el centro deportivo del Génova.
El joven delantero, de 21 años, lleva ya 10 goles en su primera temporada en Italia y Preziosi se mostró orgulloso de haber cerrado un acuerdo acertado.
“Le habíamos observado antes de ficharle y él ha crecido muy rápidamente. Tener hambre está en su ADN, trabaja muchísimo para mejorar y todavía tiene mucho margen de crecimiento”, aseguró.
El presidente del Génova reconoció que el cuadro hizo una “inversión importante” para sumar a Giovanni Simeone a sus filas y admitió que la política de su equipo es hacer crecer a los talentos para luego venderlos a grandes clubes.
“Hemos ejercido un derecho de compra y hemos hecho una inversión importante. Si no tuviéramos este tipo de política no podríamos sobrevivir, consideradas nuestros ingresos y los gastos que tenemos”, explicó.
LEER MÁS: Chelsea perdona al Liverpool y sigue líder
“Esto está en nuestra historia, el futbol ha cambiado y hace falta darse cuenta de este proceso”, agregó.
Simeone, que llegó al Génova el pasado verano a cambio de unos 3.5 millones de euros, ya se convirtió en un titular fijo del equipo que entrena el croata Ivan Juric y promedia un gol cada dos partidos (10 en 20).
Síguenos en Twitter @MXFutbolTotal