España brilla como en sus mejores épocas
Alba e Iniesta hicieron posible la victoria con los goles que encaminaron el encuentro
España recuperó su lugar en el mundo, reencontró su mejor versión y de paso, el liderato en su grupo camino de Francia. El magnífico trabajo colectivo con los pases de fantasía y el dominio completo del juego, se vio esta vez acompañado de los goles, que a menudo se le olvidaron a La Roja después de partidos elaborados y posesivos.
El nuevo curso ha traído un Iniesta revitalizado y una versión más atractiva de Busquets, que hizo desaparecer al centro del campo eslovaco. David Silva y Pedro, se mostraron como siempre, tremendos con la selección.
Pronto España se puso al frente, apenas al minuto 5. El buen movimiento del balón con cambio de banda descolocó a la defensa, Silva inventó el pase perfecto y Jordi Alba sorprendió desde atrás para sumar un nuevo gol importante. Su cabezazo a placer encontró al portero vencido a media salida. Ya para el 30′, fue la única ocasión que apareció Diego Costa. Cesc vio su movimiento y al mínimo contacto con el portero, el espigado delantero se cayó. Iniesta tomó la oportunidad, engañó al portero y demostró su calidad.
A partir de ahí lo de España fue un recital, dominio absoluto y solo algunos sustos que no permitió ir a más Iker Casillas, quien en un par de ocasiones fue ovacionado por sus atajadas.