España e Italia se mantienen firmes en el camino a Rusia 2018
Ambos equipos se enfrentarán en el Santiago Bernabeu.
España, que salió airoso de Skopje, e Italia, que goleó a Liechtenstein, prolongaron su particular puja por el dominio del Grupo G, al tiempo que Islandia sometió a Croacia para agitar el Grupo I y comprimir la carrera por su liderato en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
¡FINAL! ¡3 puntos más y a pensar en la GRAN CITA ante @Vivo_Azzurro! ¡Será el 2 de septiembre en el Bernabéu! ¡Te esperamos! #VamosEspaña pic.twitter.com/fRbvOTPjJZ
Este video te puede interesar.— Selección Española (@SeFutbol) June 11, 2017
La cita del próximo 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabeu aclarará la situación entre españoles y transalpinos, que culminaron la sexta jornada equilibrados en la clasificación.
España, instalado en el primer lugar gracias a su mejor diferencia de goles, sacó los tres puntos de Skopje (1-2) en un choque de cierto sosiego al principio pero complicado al final, cuando los locales acortaron las distancias.
VER MÁS: FMF explicó a FIFA ausencia de Tecatito en Confederaciones
David Silva y Diego Costa dieron al conjunto de Julen Lopetegui una clara ventaja a la media hora. Pero el tanto de Stefan Ristovski en la segunda mitad rompió el orden español, y animó al cuadro macedonio que no consiguió sumar.
Italia, por su parte, goleó como estaba previsto a Liechtenstein en Udine (5-0). Los visitantes aguantaron media hora. Pero se deshicieron definitivamente en el cuarto de hora final. Lorenzo Insigne, Andrea Belotti, Eder, Federico Bernardeschi y Manolo Gabbiadini firmaron los tantos del equipo de Giampiero Ventura.
https://twitter.com/Vivo_Azzurro/status/874002966285627393
España e Italia disponen de 16 puntos cada uno. Albania, con 9, está por detrás. La selección albanesa ganó en el Sammy Ofer Stadium de Haifa y arrebató el tercer puesto a Israel (0-3), al que alejó casi definitivamente de la carrera por el segundo lugar. Un doblete de Armando Sadiku y un gol de Ledian Memushaj cortaron la mala racha albanesa, que afrontó el choque después de tres derrotas seguidas.
La derrota de Croacia en Reikiavik complicó la situación de Croacia y animó el panorama de sus perseguidores. El conjunto que lidera Luka Modric encajó su primera derrota de la fase de clasificación y dejó el panorama aclarado para su verdugo, Islandia, que se sitúa segundo, y Turquía y Ucrania. Cuatro equipos separados por dos puntos.
VER MÁS: Bayern Munich cierra el fichaje de un crack del Werder Bremen