Espanyol y Reyes caen contra el Valencia
Los Pericos sufren en Mestalla y ligan su segunda derrota del año; Diego Reyes fue titular
El Espanyol pagó muy caro jugar con una ápice de intensidad frente al Valencia. Opacos, asincrónicos y faltos de ritmo, los Pericos sucumbieron en Mestalla y ligaron su segunda derrota en el arranque del año tras ser superados 2-0 por un rival que sacó oro molido ante su afición con tres puntos fundamentales para alejarse de la zona de descenso.
Con Diego Reyes como titular, el cuadro de Quique Sánchez Flores dio vía libre a un Valencia compacto que sometió con su juego de combinaciones marcando el primer tanto del partido. Montoya finiquitó un pase de Nani, tras una buena jugada colectiva poco después del primer cuarto de hora de partido.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
Solo tras el gol se soltó un poco el Espanyol, aunque sin aproximarse a la meta de Diego Alves. Fue una fase corta del juego, ya que a partir de la media hora, el Valencia recuperó el control del encuentro aunque sin llegar a la meta del conjunto catalán.
Un disparo de Álvaro Vázquez sin peligro a los 32 minutos se convirtió en el único remate de los Pericos antes del descanso, al que se llegó con un Valencia mejor en los últimos compromisos y que hasta entonces había sido superior a su oponente.
Para el segundo tiempo, Valencia consiguió ampliar la ventaja tras un cobro de tiro libre: Parejo lanzó y Diego López paró cuando el balón ya había rebasado la línea de meta, pero Santi Mins remachó de cabeza y los Chés celebraron en grande.
El Espanyol logró descontar en una acción aislada a la salida de un córner a cinco minutos de final, cuando David López batió a Alves, que previamente había hecho una gran parada.