Ex directivo colaborará en investigaciones del FIFAgate
Ariel Alvarado, expresidente del futbol panameño se entregará a autoridades
El expresidente de la Federación Panameña de Futbol, Ariel Alvarado, anunció que se entregará a las autoridades para colaborar en las investigaciones correspondientes a la corrupción de la FIFA, que suma cada vez más, detenidos de altos mandos de las federaciones del balompié, principalmente del continente americano.
El ex mandatario del futbol de Panamá envió un comunicado donde señala que ha “conocido el anuncio de los Estados Unidos de América, y ya hemos estado contactando a los mismos para ponerme a su disposición para contribuir al esclarecimiento total de los hechos que se investigan, apuntó Ariel Alvarado sobre el FIFAgate.
Ariel Alvarado está implicado en el FIFAgate, y se le acusa de participar en delitos mafiosos del organismo rector del balompié mundial en territorio estadounidense. El ex funcionario tiene cargos por 92 delitos entre los que se incluyen sobornos por 200 millones de dólares, por ello en su comunicado, explica que al no tener dada que temer, se entregará para colaborar.
“Leídos los cargos, debo precisar que hay algunas inconsistencias de fechas y citas; existe un error de concepto porque no se ha cometido corrupción, conspiración para fraude, fraude, conspiración para lavado de dinero o lavado de dinero”, concluyó Ariel Alvarado en el comunicado.

Google News