Falcao, de superestrella a rechazado en Europa
2014 fue trágico para el colombiano, fue ahí que inició su derrumbe con grave lesión y sin Mundial
Radamel Falcao García, atacante del Chelsea, seguirá hasta final de temporada con los Blues después de que el Mónaco, club que lo cedió al conjunto inglés a comienzos del curso, rechazase acortar el préstamo del colombiano.
2014 fue trágico para Falcao. Sufrió una lesión en su ligamento cruzado en un duelo por la Copa Francesa, a unos meses de la Copa del Mundo. Luchó y contra todo pronóstico se recuperó a tiempo para un posible convocatoria, sin embargo, Pekerman sabía que no estaría en óptimas condiciones y no lo citó. En año de Mundial sus ilusiones se quebraron y recuperar su mejor versión de juego y de cara a gol ha sido imposible para el Tigre.
Ya en el segundo semestre de ese año, Manchester United pretendió contar con el Radamel superestrella, pero se encontró con un futbolista que partido a partido mostraba sus inseguridades en la cancha. Sumó 4 goles en 29 partidos. En el verano pasado, el Chelsea intentó probar con la fórmula Falcao a petición de Mourinho, para demostrar a su rival, los Red Devils, que habían manejado mal los minutos y la participación del cafetalero. Lo cierto es que Radamel sigue sin lucir solo ha participado en 11 encuentros y meció las redes únicamente ante el Crystal Palace, en el ya lejano mes de agosto. El 9 de Chelsea no juega desde el pasado mes de octubre, por lo que después de verlo pasando unos exámenes médicos en la ciudad deportiva del Mónaco a inicios de semana se rumoreó sobre su posible regreso al Principado.
Sin embargo, el vicepresidente del conjunto monegasco, el ruso Vadim Vasilyev, rechazó el regreso del atacante colombiano: “Falcao está lesionado; le quedan entre seis y ocho semanas de recuperación”, dijo el directivo. “Hemos decidido que de momento no regrese al Mónaco”, confirmó Vasilyev.