FIFA destaca a futbolista mexicano del Mundial Sub-17
Pablo López, el alcanza balones que cumplió su primera gran meta
El Mundial Sub-17 está a solo cuatro días de iniciar con las batallas y con el tiempo encima, FIFA destacó a un futbolista mexicano que pretende erigirse como una de las grandes luminarias del prestigioso certamen: Pablo López.
El capitán de la Selección Mexicana durante el Premundial y futbolista del Pachuca, es una de las joyas que se alistan para mostrar sus destrezas en la magna justa de Chile y por ello, FIFA contó con un acercamiento con Pablo López para recordar uno de los momentos que le cambiaron la vida, precisamente cuatro años atrás, en el Mundial Sub-17, donde la Selección Mexicana se coronó como anfitriona.
“Fue durante el Mundial de 2011 que México ganó en casa y al ser parte de las fuerzas básicas del Pachuca, me tocó ser alcanza balones en los dos partidos que el equipo jugó en la ciudad (el 2-0 contra Panamá en octavos de final y el 2-1 ante Francia en cuartos). Tenía 13 años, sabía quería ser futbolista y llegar a la selección, pero en ese momento no me imaginé que un día yo iba a jugar el mismo Mundial”, señaló al portal del máximo organismo del balompié mundial.
Esa experiencia le dotó de más motivaciones para no cesar en su sueño y alimentar sus ilusiones. “Sentir las tribunas antes de saltar al campo, ver a los jugadores en ese momento, el ambiente antes de un juego importante… Son cosas que te marcan y quiero vivirlas”, confesó Pablo López para FIFA.
LEER MÁS: Futbolistas mexicanos son destacados por el prestigioso diario The Guardian.
Uno de los instantes que rememora con más alegría es una conversación que tuvo con el héroe de aquella cita para el Tri, Julio Gómez, figura en la semifinal ante Alemania con un gol de chilena agónico y Balón de Oro adidas, hasta entonces, futbolista del Pachuca.
“Me dijo que la experiencia de que todo un país esté pendiente de una selección es maravillosa, y que ser campeón del mundo era increíble. Me recalcó que no todos tiene la suerte de vivir algo así”.
Así como fue destacado en Inglaterra, el portal de FIFA también resalta sus cualidades indicando que “su capacidad para cortar el balón y buen criterio para distribuirlo le valieron el premio al Mejor Jugador del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF”.
Como figuras a seguir, el joven Pablo López tiene a Andrés Iniesta y de manera obvia, es también fiel seguidor de las capacidades de Héctor Herrera, una de las grandes joyas de la cantera de Pachuca.