FIFA sobornó a Irlanda por la mano de Henry
Irlanda quedó fuera del Mundial 2010 con un gol ilegítimo del francés
El presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI), John Delaney, reveló que la FIFA les pagó 5 millones de euros para evitar que se presentara una queja legal tras el gol que William Gallas les metió durante la repesca de la fase de clasificación para el Mundial de 2010 tras una escandalosa mano de Thierry Henry, para recepcionar la esférica.
El mítico atacante francés se ayudó claramente con la mano a falta de un minuto para la primera parte de la prórroga con Irlanda 0-1 arriba en el marcador para asistir a Gallas. El gol les ayudó a superar la eliminatoria y obtener el pase entre las 32 mejores selecciones cinco años atrás.
Irlanda se quejó airadamente sobre la actuación arbitral y hubo incluso quién pidió la repetición del partido. Sin embargo, tal y como declaró Delaney, tras las discusiones con Joseph Blatter, el suizo ofreció el dinero para que se olvidara aquel incidente.
“Creíamos que podía derivar en un caso legal contra la FIFA por la forma en la que nos sacaron del Mundial tras la mano de Henry. Y también por cómo se comportó Blatter en el escenario, sacando una sonrisita y riñéndose de nosotros. Ese día le dije lo que pensaba de él y hubo incluso algunos insultos. Entonces llegamos a un acuerdo,” reveló Delaney en RTE Radio.
“Eso fue un jueves y el lunes firmamos el acuerdo. Fue un muy buen acuerdo para la FAI y un acuerdo legítimo de la FAI,” añadió Delaney, sin revelar el monto exacto de la cifra ofrecida.