Terrorista intentó ingresar al Stade de France
El duelo entre Francia y Alemania, pudo haber sido blanco directo de los ataques
La tragedia que este viernes aconteció en París pudo ser mucho peor… De acuerdo a reportes policiacos, uno de los terroristas que se inmoló y provocó la muerte de decenas de personas tenía boleto para el partido entre Francia y Alemania que se disputó en el Stade de France, lo que confirmaría que el recinto deportivo, que albergaba a más de 80 mil personas, era un objetivo directo de los atacantes.
De acuerdo al reporte, dado a conocer por el Wall Street Journal, agentes de seguridad del estadio identificaron a un sujeto con explosivos adheridos al cuerpo, intentando ingresar al estadio. Al verse descubierto, el individuo huyó del estadio y minutos después hizo explotar los artefactos para matar a decenas de aficionados alrededor del estadio.
LEER MÁS: Mundo del deporte se solidariza con París
Una de las detonaciones suscitadas en las afueras del estadio se generaron, precisamente, por el individuo que huía de la justicia francesa, quien, al verse acorralado, decidió hacerse explotar. El impacto sumó más víctimas a lo visto en varios puntos más de París.
De haber logrado su cometido, el número de víctimas habría aumentado de manera considerable, ya que en el estadio se encontraban alrededor de 80 mil personas. En el reporte no se menciona si el objetivo del atacante era llegar hasta el el presidente de Francia, Francoise Hollande, quien se encontraba en el Stade de France.