Prohiben venta de alcohol durante la Euro
Debido a los recientes incidentes violentos entre aficionados
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este domingo la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en zonas sensibles y próximas a las zonas de aficionados de la Eurocopa, previo y el día de los juegos, debido a los recientes incidentes violentos entre aficionados.
“He ordenado (a los prefectos) tomar todas las medidas útiles para prohibir la víspera y los días de partido, y los días de apertura de las zonas de aficionados, en zonas sensibles, la venta y consumo y el transporte de bebidas alcohólicas”, declaró el ministro. “La medida podrá concernir a los espacios públicos, comercios de proximidad, así como los lugares autorizados de venta para llevar”, agregó.
VER MÁS: Nuevos actos de violencia en la Euro
De acuerdo con el máximo responsable de la seguridad de Francia, los delegados del gobierno “podrán igualmente prohibir en las terrazas (de los bares) los vasos que puedan ser utilizados como proyectiles”.
La prohibición fue anunciada luego de los violentos incidentes ocurridos en el puerto de Marsella entre fanáticos de Inglaterra y de Rusia, que dejaron 35 heridos y numerosos detenidos, en peleas ocurridas en terrazas del puerto con muchos de los fanáticos embriagados.
VER MÁS: Aficionado salta al campo y besa a Modric
“Los hechos ocurridos en Marsella son inaceptables”, subrayó Cazeneuve sobre lo sucedido que llevó a la UEFA a amenazar a Inglaterra y a Rusia con “descalificarlas” de la Eurocopa si sus aficionados continúan protagonizando violentos enfrentamientos.