Futbolistas de Premier League, implicados en dopaje masivo
Un médico es acusado de dopar a más de 150 estrellas deportivas
El diario The Sunday Times, ha encendido las alertas en Reino Unido por un caso de dopaje masivo realizado por un médico, que supuestamente proporcionó a más de 150 deportistas de élite, sustancias ilegales que mejoran el rendimiento.
El diario británico publicó un video donde el médico, Mark Bonar, confiesa haber proporcionado sustancias como eritropoietina (EPO), esteroides y hormonas del crecimiento, a tenistas, ciclistas, boxeadores, jugadores de críquet y futbolistas de la Premier League desde 2014. Más tarde, el doctor se retractó de tales declaraciones, para el mismo medio europeo.
LEER MÁS: El Clásico Español versión rap
Por ello, el gobierno británico, preocupado por el escándalo, solicita con emergencia a la Agencia de Antidopaje del Reino Unido (UKAD, por sus siglas en inglés), que explique cómo gestiona las acusaciones en contra de Mark Bonar, pues es un escándalo de dopaje masivo, sin precedente.
Equipos como Arsenal, Chelsea y Leicester City, algunos de los clientes de Mark Bonar, emitieron comunicados para desmentir que el médico haya dado sustancias médicas ilegales a futbolistas de sus respectivas plantillas.